NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS 0 - RIVER PLATE 0

Gago se volvió a romper el tendón de Aquiles ante River

El ex Real Madrid había sufrido la misma lesión en un Superclásico el año pasado. Estará fuera de las canchas entres seis y siete meses.

Actualizado a
Gago se volvió a romper el tendón de Aquiles ante River
PERFORM

En un clásico en el que el fútbol quedó en segundo plano, la noticia más importante fue la grave lesión que sufrió Fernando Gago. El ex mediocampista del Real Madrid se lastimó en una jugada en apariencia intrascendente en su propio área. Gago perseguía a Lucas Alario y se cayó sólo, lo que provocó que se retorciera de dolor en el piso. Lo que parecía una simulación terminó en pesadilla para el argentino: se retiró del campo a los 44 minutos sin poder pisar con el pie izquierdo. 

Después del partido, el equipo médico de Boca encendió las alarmas y publicó el peor diagnóstico posible: "ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa". En el parte se agrega que el jugador será operado hoy y que tendrá de seis a siete meses fuera de los campos. 

Drama repetido 

Gago sufrió la misma lesión en el superclásico disputado el 13 de septiembre del año pasado. El volante tuvo que retirarse a los 24 segundos de iniciado el partido en el Monumental de Núñez, y tuvo que abandonar el campo.