Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Cornellà-El Prat es la vida

El Espanyol sigue cinco puntos por encima del descenso y se juega la permanencia en casa, donde cuenta con unos números fiables.

Barcelona
Cornellà-El Prat.
CARLOS MIRA

La victoria que necesita el Espanyol para respirar y salir definitivamente de Urgencias pasa por Cornellà-El Prat. En el estadio perico, los blanquiazules jugarán dos de los tres encuentros que le restan —el otro es ante un Barcelona que busca el título en el Camp Nou— ante Sevilla y Eibar. Hasta el momento, y pese a la turbulenta campaña en la Liga, los datos invitan más al optimismo que a la catástrofe. Con 26 puntos en 17 partidos, no es esta la peor temporada en el nuevo estadio. En la campaña 2012-13, los de Mauricio Pochettino y Javier Aguirre obtuvieron 25. Tampoco podrá ser ya la mejor, pues son inalcanzables los 35 puntos que se cosecharon en la segunda temporada en Cornellà-El Prat, con el hispanoargentino en el banquillo.

Temporadas en Cornellà

Temp.               Puntos 15-16                   26 14-15                   30 13-14                   33 12-13                   25 11-12                   31 10-11                   35 09-10                   33

La temporada del Espanyol está siguiendo el promedio de las últimas, que ronda o supera ligeramente los 30 puntos. De hecho, la media en las seis temporadas anteriores es de 31, cifra que adelantaría el conjunto de Constantin Galca si vence a Sevilla y Eibar.

Para ayudar al equipo, el club repetirá las promociones que tan buen resultado dieron después de la derrota en Mestalla (2-1) y de la posterior reacción del equipo que le llevó de las puertas del descenso a la zona media de la clasificación. Así, ante el Deportivo hubo 28.455 espectadores, dos semanas después frente al Betis la cifra bajó a 23.714, números que siguieron reduciéndose ante el Rayo Vallecano (22.638) y frente al Athletic Club (20.753). Pero, gracias a esas promociones, en todos esos encuentros hubo más de 20.000 hinchas, una barrera que en pocas ocasiones se ha superado esta campaña, cuya media se aproxima a las 16.000. Regalando una entrada a cada socio, la entidad perica espera que este domingo a las 16:00, el RCDE Stadium presente una entrada más próxima al partido ante el Deportivo que al del Athletic, intentando alcanzar los 28.000 espectadores.

Descenso. Tanto jugadores como aficionados estuvieron ayer por la tarde pendientes de lo que pasase en el Coliseum Alfonso Pérez. El empate del Getafe (2-2) fue una de las mejores noticias del fin de semana para los blanquiazules. La vida sigue igual en Cornellà. El descenso se mantiene a cinco puntos. Pese a la mala racha del Espanyol en las últimas semanas, las distancias con la zona baja se han reducido levemente, aunque los pericos no pueden darse por salvados con los 37 puntos que tienen y necesitan al menos una victoria para no llegar jugándose algo a la última jornada.

El Granada, que juega esta noche en Vigo, también centrará la atención perica. El calendario da lugar a carambolas y solo el Levante lo tiene crudo. Para el Espanyol, Cornellà-El Prat es la vida.