Competición
  • Champions League

ESPANYOL

Las Palmas: punto de inflexión como Mestalla, pero definitivo

El vestuario, desconcertado porque intentan plasmar su fútbol sobre el terreno de juego sin que casi nada salga, asume cuál es el único camino: sumar tres puntos ya.

Las Palmas: punto de inflexión como Mestalla, pero definitivo
CARLOS MIRA DIARIO AS

La goleada recibida en Las Palmas (4-0) desesperó a la afición, pero la ofuscación afectó directamente a la plantilla y al cuerpo técnico. No por desechar tres puntos que hubieran sido fundamentales en el sinuoso camino hacia la permanencia, sino por no saber qué está sucediendo.

La desazón, el desconcierto, en el seno del vestuario obedece a que tratan de plasmar sobre el césped lo mismo que en la racha que les sacó del pozo —con 13 puntos en seis jornadas— pero ahora casi nada sale. No saben qué tecla tocar para revertir una dinámica perdedora —ahora es de un punto de 12—, y de ahí la reunión en el vestuario el pasado sábado. Una cumbre fundamental para pasar página. Para que dejen de estar desorientados y tengan muy claro cuál es el rumbo y el objetivo: tres puntos ya.

El sentimiento vivido en el Estadio de Gran Canaria se asemeja enormemente a la situación que se vivió tras la derrota sufrida en Mestalla (2-1): todo parecía perdido y, sin embargo, a la jornada siguiente derrotaron al Depor en Cornellà (1-0) y desalojaron fantasmas del edificio del desánimo. Es otro punto de inflexión, éste definitivo.