NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 0 - ELCHE 0

El Alavés empata en casa y deja al Leganés de líder en solitario

El Alavés sigue estancado en Mendizorroza y encadena su quinto empate en casa. El punto sí que le sirve al Elche para seguir luchando por puestos de playoff.

Actualizado a
Los jugadores del Elche celebran su empate en Mendizorroza.
Los jugadores del Elche celebran su empate en Mendizorroza.PAULINO ORIBE

El día de la marmota se ha instalado en Mendizorroza. Quinto empate consecutivo de los de José Bordalás aunque el Alavés hizo méritos para marcar algún gol. Almería, Zaragoza, Lugo, Tenerife y Elche se han marchado del campo municipal vitoriano con un punto. Vista como está la clasificación, es un buen botín.

El choque comenzó con un Alavés más brioso que gozó de varias ocasiones aunque no las materializó. Bernardello, Toquero, Juli, Mora y Dani Pacheco intentaron superar a Javi Jiménez pero no lo consiguieron. Tenían la mirilla desviada. En el Elche, el único peligro ofensivo llegaba con las acciones geniales de Sergio León. Él se las inventaba y él las remataba. Pero unas veces la defensa y otras veces Fernando Pacheco acabaron con su racha.

En la segunda mitad, los de Baraja se defendieron con orden y el Alavés apenas encontró resquicios en la zaga franjiverde. Tan sólo a través de la estrategia pudo Laguardia desequilibrar el choque. Javi Jiménez también llevó el nerviosismo al banquillo levantino cuando casi se marca un gol en propia puerta tras un control defectuoso. El balón se iba fuera y, tras desviarlo con el pie, casi acaba en el fondo de su portería.

Lo intentó Bordalás dando minutos a Manu Barreiro pero el panorama apenas varió. Baraja movió el banquillo y refrescó a su equipo pero el entrenador del Alavés sólo hizo una sustitución. Luego explicó en sala de prensa que veía bien a su equipo y que no quiso desequilibrar a su propio equipo. El conjunto vitoriano se queda con 58 puntos mientras que el Elche se acostó quinto con 53. El Leganés parece el más sólido y regular en este tramo final y aprovechó para ocupar el liderato en solitario de nuevo tras golear a la Ponfe.