NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Portugal piensa en Borja como tercer central

Sería el elegido en el caso de optar por una defensa de cinco acompañando a Silva y Juanpe. Roger se pierde el partido por sanción.

ValladolidActualizado a
Portugal piensa en Borja como tercer central
J.L.ROJÍ

El entrenador del Real Valladolid compareció ayer en rueda de prensa para analizar el choque en Pamplona, un partido para el que todavía no tiene decidido el sistema, aunque todo indica que jugará con tres centrales por primera vez en la temporada: “Tengo que valorarlo y tener en cuenta como podemos contrarrestar las armas de Osasuna. Lo hemos entrenado esta semana y está claro que si me decido por esta opción Borja sería el tercer hombre en el centro”.

Portugal analizó de esta manera a Osasuna, que durante la primera vuelta estuvo muchas jornadas en ascenso directo y ahora acumula cuatro empates consecutivos, tres de ellos sin goles, y se encuentra fuera de la zona de playoff: “Les está costando engancharse después de haber estado tanto tiempo arriba. De cualquier forma es un equipo que sabe meter ritmo y maneja muy bien los partidos en casa. Lo que me preocupa es que cuando hemos jugado bien no hemos ganado todos los partidos que teníamos que haber ganado. Cuando hemos perdido y jugado mal nos ha pasado mucha factura. Tenemos la oportunidad de ganar en Pamplona y conseguir una regularidad en estos partidos que nos den un poco de ilusión.

El técnico confirmó la presencia de Rodri por el sancionado Roger (El TAD no concedió la cautelar): “Rodri ha luchado mucho durante toda la temporada y será el titular en Pamplona. Yo sigo confiando en que el equipo estará arriba. Hasta la última pelota lo lucharemos”.

El técnico no quiere pensar en su futuro

Preguntado por su situación personal al frente del equipo, Portugal opinó: “Cuestionan a Guardiola, ¿cómo no van a cuestionar a cualquier entrenador que no gane? Es normal. No estoy preocupado por eso, sólo de ir a ganar a Pamplona y que el equipo rinda bien. Estuve más de bajón la semana anterior tras el partido en Leganés. Las sensaciones del encuentro ante el Zaragoza fueron muy distintas, la respuesta del equipo fue muy buena. Eso es lo que espero siempre, hemos rendido a ese nivel algunas veces fuera de casa y espero hacer un buen partido con victoria este domingo en Pamplona”. En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla, Portugal añadió: “Estamos ahí, ellos más cerca evidentemente. Cuentan con un público que les apoya mucho, pero cuando las cosas no van bien en todos los sitios cuecen habas. Nosotros vamos con la única intención de recuperar las sensaciones que hemos tenido en los mejores partidos fuera de casa, los ha habido muy buenos, y buscar la victoria desde el inicio”.