NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Muñiz: "El Zaragoza tiene buenas individualidades"

El técnico del Alcorcón habló antes de viajar a Zaragoza para medirse a un rival directo por el playoff. "Tenemos que mantener una regularidad de aquí al final", aseguró.

Actualizado a
Muñiz.

¿Cómo afronta el partido contra el Zaragoza?

Lo afrontamos con ilusión. Es un partido bueno, con dos equipos igualados y con un buen ambiente de fútbol en un gran estadio... tiene todos los alicientes para que sea un buen partido de la categoría y, esperemos, sea bueno del Alcorcón y sumemos los puntos.

Una victoria importantísima para seguir en la zona noble...

Son partido van a estar igualados y es importante el respaldazo moral que se lleva el que gane. Son tres puntos ante un rival directo. Quedan pocas jornadas y todos los partidos son vitales, contra rivales directos o no. Los puntos son importantes para mantenerte en buena posición. Hay que intentar afrotnar el partido como el otro día, con nuestras posibilidades. Tenemos que trabajar el partido porque el rival de enfrente tiene muy buenas individualidades. Es un encuentro en el que tenemos que estar 90 minutos concentrados y atentos porque ellos en cualquier jugada de desequilibrio te pueden marcar.

Juegan el último partido de la jornada, ¿hay más presión por saber qué han hecho los rivales antes de jugar?

No debemos fijarnos en los demás. Tenemos que mantener una regularidad de aquí al final. Hay que sumar puntos y ganar, da igual que hacen los rivales. Estamos pendientes de nuestro partido, tenemos que ganar y después si quieres mirar la clasificación o seguir mis consejos y no mirarla.

¿Qué le preocupa más del Zaragoza?

Hay que tener cuidado con las individualidades. Tienen desborde, calidad y remate. Tenemos que intentar que se vean lo menos posibles sus puntos fuertes y sí se vean los nuestros. Los pequeños detalles será los que decidan quien se llevará el partido. Será un encuentro muy igualado. Tenemos que estar concentrados y tener en cuenta la exigencia que nos va a poner el rival. Estamos en un buen momento de juego y resultados y tenemos que intentar alargarlo.

Tras ganar al Leganés se vio al equipo muy bien anímicamente, ¿hay euforía pro esa víctoria?

Sí, pero como contra el Oviedo o el Mrandés. Cuando los resultados acompañan es golpe un alegría durante 24 horas. El lunes, cuando vienes a trabajar, quedó atrás. Es lo bueno y lo malo del fútbol que pasas en un momento de lo bueno a lo malo y al reves. En Segunda está todo muy igualado: hay trece equipos que pelean por puestos altos y el resto por no bajar. Cualquier racha te lleva arriba o abajo y es muy peligroso. La línea entre lo bueno y lo malo es tan fina que la cruzas en dos partidos y eso es muy peligroso

El otro día la afición llenó Santo Domingo y se esperan seguidores en Zaragoza...

El aliento de la afición la notas cuando te falta fuerza. Es vital y quien tenga eso hasta el final tiene mucho ganado. En los últimos partidos nos han ayudado mucho y esperemos que de aquí al final estén con nosotros.