NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Sub-21: los mejores europeos vs el resto del mundo en la Liga

Una recopilación de los mejores jugadores nacidos a partir de 1994 y que comenzaron con el máximo de 21 años la temporada española. Rulli, el único que sobrepasa la edad.

Actualizado a
Sub-21: los mejores europeos vs el resto del mundo en la Liga

La Liga española siempre se ha caracterizado por la aparición de grandes jugadores de corta edad, con canteras muy proliferas en los equipos nacionales y las incorporaciones de jóvenes promesas. Aquí se analizaran una serie de jóvenes jugadores nacidos a partir de 1994, por lo que comenzaron la temporada con un máximo de 21 años. Los 22 jugadores elegidos corresponden a un once entre los futbolistas europeos enfrentados a un once del resto del mundo, principalmente marcado por jugadores sudamericanos y acompañados de algunos africanos. Rulli es el único futbolista que supera la edad, debido a la escasez de guardametas nacidos fuera de Europa que juegan en la Primera División española con esa edad. 

Equipo europeo:

Pau López: el guardameta del Espanyol de 21 años se ha convertido en el portero titular gracias a sus grandes actuaciones. Ha disputado 35 partidos, 33 de ellos en Liga, y ha recibido 60 goles, dejando la puerta a cero en seis ocasiones. Debutó con la selección española Sub-21 el pasado 28 de marzo contra Noruega. 

João Cancelo: el lateral derecho portugués del Valencia tiene 21 años y está comenzando a demostrar el motivo por el que el conjunto Ché pagó 15 millones. Ha disputado 35 partidos entre todas las competiciones, anotando tres goles, uno en Liga, otro en Champions y otro en Copa, a lo que añade cuatro asistencias. Internacional con la selección lusa Sub-21. 

Jonny: el polivalente jugador del Celta, habitual en el lateral izquierdo pero que también ha tenido minutos en el centro de la defensa y en el lateral derecho, acumula 40 partidos disputados, siendo indiscutible para Berizzo. Nacido en 1994 acaba de cumplir los 22 años y es internacional español Sub-21. 

Laporte: el francés, central zurdo del Athletic, ha continuado dando buena muestra de su nivel hasta sufrir una fractura-luxación en el peroné y tobillo derecho con la selección gala Sub-21. Había disputado 45 partidos hasta el momento, 26 en Liga donde había marcado tres tantos. Concentra el interés de equipos del nivel del Barcelona y Manchester City tras tres temporadas en el más alto nivel del equipo rojiblanco pese a tener 21 años. 

Gayá: el lateral izquierdo del Valencia no está llevando a cabo su mejor temporada, pero ya ha demostrado su gran nivel durante la temporada pasada. Con sólo 20 años debutó en 2014 con la selección española Sub-21. Ha participado en 35 partidos esta temporada sin llegar a marcar ningún tanto.

Saúl: el futbolista del Atlético está mostrando su mejor nivel y es una de las grandes sensaciones de la temporada. Aprovechando sus minutos ha participado en 42 partidos y ha marcado 8 goles. Ha disputado un total de 34 partidos de titular y es el tercer máximo goleador del conjunto rojiblanco. Con 21 años es internacional Sub-21 y parece que Del Bosque no tardará mucho en contar con él. 

Kovacic: el croata de 21 años fichó por el Real Madrid el pasado mercado de fichajes por una cifra cercana a los 30 millones de euros como una de las grandes estrellas del Inter de Milan. Ha disputado 24 partidos con la selección absoluta de Croacia y con el Madrid lleva 30 apariciones, marcando un gol. 

Denis Suárez: el centrocampista del Villarreal cedido por el Barcelona está brillando en el submarino amarillo y se espera que regrese al conjunto blaugrana la próxima temporada. Lleva 43 participaciones este curso donde ha anotado cinco goles y ha aportado 12 asistencias. Internacional con la selección Sub-21 también podría estar en los planes no muy lejanos de Vicente del Bosque. 

Marco Asensio: el futbolista cedido por el Real Madrid en el Espanyol se ha erigido como la principal figura del equipo perico. Acaba de cumplir 20 años y ya entra en las convocatorias de la selección española Sub-21. Lleva 33 partidos jugados, con dos goles marcados y 14 asistencias. 

Halilovic: el croata, cedido por el Barcelona al Sporting, cumplirá 20 años el próximo junio. Está mostrando su máximo nivel en el equipo asturiano y ya es internacional absoluto. Ha jugado 33 partidos esta temporada, donde ha marcado cinco goles y ha aportado cinco asistencias. 

Iñaki Williams: el jugador del Athletic de Bilbao se desenvuelve mejor escorado a la banda, pero también ha demostrado que puede jugar en punta. Está realizando una gran temporada, donde suma ya 13 goles y 3 asistencias en 33 partidos. Con 21 años ha aparecido en las últimas listas de Celades. 

Equipo del resto del mundo:

Rulli: el guardameta argentino de la Real Sociedad es el único entre los seleccionados que supera los 21 años, ya que nació en 1992. Ha llamado la atención de los grandes equipos europeos y ante el Barcelona volvió a dejar una prueba de su nivel. Ha encajado 41 goles en 33 partidos, dejando la puerta a cero en 12 duelos. Está en la lista de Argentina para los Juegos Olímpicos. 

Bailly: el defensa central del Villarreal también puede jugar como lateral derecho por su velocidad. El marfileño ha jugado 32 partidos hasta el momento. Acaba de cumplir 22 años y ya ha jugado 14 partidos con la selección absoluta.  

Giménez: el central uruguayo nació en 1995 pese a su aparente veteranía. Titular en el Atlético de Madrid hasta su lesión, ha jugado 32 partidos este año y 60 en sus dos temporadas en las que ha contado para Simeone después de una primera sin minutos. Es titular con la selección absoluta uruguaya junto a Godín, donde ya ha jugado 25 partidos y ha marcado tres tantos. 

Velázquez: otro central uruguayo perteneciente al Atlético, cedido en el Getafe. No está realizando una buena temporada, pese a que sí que tuvo mejor rendimiento el año pasado. Ha disputado 12 partidos, en los que ha marcado tres goles. Con 21 años ya ha debutado con la selección absoluta uruguaya. 

Doria: el central brasileño del Granada comenzó teniendo minutos en la temporada, aunque ha ido desapareciendo. Ha jugado 9 partidos este curso y con 21 años ya ha debutado con la selección brasileña absoluta. 

Danilo: el centrocampista defensivo brasileño nacido en 1996 es una de las grandes promesas del Valencia, que pagó casi 15 millones de euros por él. Ha participado en 37 partidos del equipo y es internacional Sub-20 con la canarinha. 

Juanpi: el venezolano está cuajando una gran temporada en el Málaga, donde es una de las grandes referencias ofensivas. Acaba de cumplir 22 años y ha marcado 4 goles en los 26 partidos que ha disputado. Es internacional absoluto con Venezuela. 

Ángel Correa: el argentino que acaba de cumplir 21 años es el gran revulsivo del Atlético este año. Tras superar una operación cardíaca después de fichar por el equipo rojiblanco lleva 33 partidos jugados, donde ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias. Lleva cuatro partidos con la selección absoluta argentina, donde ha marcado un gol y aparentemente estará en los Juegos Olímpicos. 

Success: el extremo nigeriano del Granada acaba de cumplir 20 años y es un portento de velocidad y potencia. Ha marcado 6 goles en 30 partidos de Liga, a lo que añade 5 asistencias. Internacional con Nigeria Sub-20. 

Peñaranda: el venezolano de tan sólo 18 años es una de las grandes sensaciones del campeonato. Ha marcado 5 goles en 19 partidos con el primer equipo y ha aportado tres asistencias, hasta llegar a la selección absoluta venezolana. 

Sanabria: el paraguayo cedido por el Roma es el referente ofensivo del Sporting. Acaba de cumplir 20 años y lleva 11 goles en 25 partidos de Liga. Ha disputado cinco encuentros con la selección absoluta. 

Otros futbolistas que podrían aparecer en la lista son: Rubén Blanco (guardameta del Celta de 20 años que ha disputado 14 partidos esta temporada); Lucas Hernández (central francés de 20 años que en el Atlético está aprovechando las ausencias en defensa para demostrar un gran nivel en los 18 partidos disputados); Rubén Duarte (lateral izquierdo del Espanyol que con 20 años ha jugado 22 partidos); Óliver Torres (centrocampista de 21 años que es una de las grandes promesas del fútbol español, aunque no está teniendo minutos en el Atlético); Dani Ceballos (titular en el Betis con 19 años que ha jugado ya 35 partidos); Musonda (el jugador belga es la gran sensación del Betis tras llegar cedido por el Chelsea con 19 años); Samu Casillejo (el extremo del Villarreal tiene 21 años y está cogiendo el ritmo tras llegar del Málaga); Camarasa (centrocampista del Levante de 21 años); Oyarzabal (la gran sensación de la Real Sociedad con tan sólo 19 años y que lleva ya 4 goles); Ricardo Horta (centrocampista portugués de 21 años); Santi Mina (el gallego de 20 años ha marcado 8 goles y ha dado 6 asistencias con el Valencia).