NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAPELES DE PANAMÁ

'Compromiso Blanco' pide el cese del vicepresidente De Blas

Las cinco asociaciones de madridistas que componen esta plataforma electoral estiman que debería dejarlo voluntariamente o que sea apartado de sus funciones.

Actualizado a

La plataforma electoral 'Compromiso Blanco' ha pedido el cese de Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo del Real Madrid y mano derecha de Florentino Pérez, después de haya aparecido en algunos de los 11,5 millones de documentos internos de Mossack Fonseca, según afirma El Confidencial.  

Y es que el responsable de la plataforma Ética Madridista habría gestionado empresas en Panamá y estaría vinculado con las compañías panameñas Durian Development Corporation y Artland Associates Corp., ambas con cuentas en Suiza.

Las cinco asociaciones de madridistas que componen la plataforma electoral 'Compromiso Blanco': Asociación de Socios del Real Madrid “SRM”, ‘Asociación 6 de marzo de 1902’, ‘Movimiento Ámbar’, ‘Plataforma Blanca’, y ‘Valores del Madridismo’, piden el cese voluntario de su cargo como vicepresidente del Real Madrid a don Eduardo Fernández de Blas, o en su defecto, sea inmediatamente apartado de sus funciones.

Hay que recordar que Fernández de Blas afirmó hace unos días que "lo importante no era lo deportivo sino el dinero". Además, el casod e los Papales de Panamá' ha provocado, como recuerda 'Compromiso Blanco', la dimisión de un ministro del Gobierno español y de otros dirigentes internacionales.

Las asociaciones que forman ‘Compromiso Blanco’ consideran incompatible con los valores del madridismo, que hacen referencia entre otras cualidades a la honradez, la ética y el juego limpio, el que esta persona siga ocupando un cargo tan representativo dentro del club.