NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Caso Villar: LaLiga ha pedido recursar a un miembro del TAD

Tebas confirma que ha pedido la recusación del vocal del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) Andreu Camps por sus "vínculos con la Federación Española de Fútbol".

Actualizado a
Caso Villar: LaLiga ha pedido recursar a un miembro del TAD
Kiko HuescaEFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado hoy que la patronal de clubes de fútbol profesionales ha pedido la recusación del vocal del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) Andreu Camps por sus "vínculos con la Federación Española de Fútbol", en el contexto del "proceso de información reservada" contra el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

"Respecto a la recusación que hemos presentado, nosotros lo que queremos es que las cosas se resuelvan conforme a la Justicia. Creemos que el señor Andreu está incapacitado por sus vínculos con la Federación para poder tomar ese tipo de decisiones", ha explicado Tebas tras el acto de presentación del programa LaLiga4Sports.

El presidente de la patronal de clubes ha explicado que la recusación se encuadra en la investigación que el TAD está realizando sobre Villar por el expediente enviado por el Consejo Superior de Deportes acerca de los casos del Recreativo de Huelva y del CD Marino-Tenerife Sur, por un supuesto trato de favor.

El Tribunal decidió, después de posponerlo en dos ocasiones, iniciar un "proceso de información reservada", que no tiene plazos para tomar una decisión. "Lo que está pasando con la apertura de expediente al presidente de la Federación Española en un Estado de Derecho como España no es de recibo", ha dicho Tebas.

"No estoy diciendo con esto que haya que prejuzgar al presidente de la Federación, pero está claro que hay que abrir un expediente y luego se resolverá el fondo del asunto", ha continuado el dirigente de LaLiga. "Confío en la imparcialidad del TAD, pero me preocupa la tardanza en muchas decisiones. Da la sensación que no se hace porque haya que estudiar el caso, sino que no se atreven a tomar una decisión", ha finalizado.