• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Granada

24' Success

34' El-Arabi

43' Rochina

56' Rochina

57' Doucouré

62' Biraghi

62' Rubén Pérez

60' Sale Rochina entra Peñaranda

71' Sale Rubén Pérez entra Krhin

72' Sale Success entra Fran Rico

84' El-Arabi

85' El-Arabi

88' Ricardo Costa

92' El-Arabi

Levante

14' Rossi

33' Verza

41' Deyverson

45' Sale David Navarro entra Camarasa

45' Sale Rossi entra Mauricio Cuero

72' Sale Morales entra Rubén García

81' Rubén García

83' Orban

83' Camarasa

84' Mariño

90' Simao

GRANADA 5 - LEVANTE 1

Success y El Arabi destrozan a un Levante casi sentenciado

El nigeriano desequilibró el partido en la primera parte. Hat-trick del marroquí, que marcó dos goles de penalti. El Granada sale del descenso.

0

LALIGA

Primera suena a milagro para el Levante. Sin argumentos, con una falta de recursos alarmante, los valencianos fueron borrados del campo en Granada y se quedan a cinco puntos de la salvación a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. A este nivel, está condenado. Mucho menos llueve en Los Cármenes, donde el Granada ha recuperado toneladas de autoestima gracias a la furia de Success, que dinamitó el partido en la primera parte y acabó en la enfermería tras un choque fortuito con Peñaranda.

El Levante queda descolgado y el Granada vuelve a sacar la cabeza con esta victoria. Pero sigue con un margen estrechísimo sobre el descenso (un punto). Las victorias de Sporting y Getafe han puesto la zona baja al rojo vivo y encarecen un poquito más la permanencia.

El Levante se queda casi sin opciones de sobrevivir en la élite un año más de forma más que merecida. Salió a la hierba de Los Cármenes derrotado, preso de su incapacidad y de una falta de tensión inaudita en un equipo que se está jugando la vida. Le ha faltado empaque y hechuras de buen equipo durante toda la temporada. Y en Granada terminó de desangrarse, arrasado por un rival voraz y desatado. Voló el Granada al ritmo de Success, despedido entre pitos en el último partido en Los Cármenes y héroe ante el Levante.

Un balón largo al espacio de Rubén Pérez lo convirtió en oro el nigeriano. Retrató en la carrera a David Navarro y mostró frente a Mariño toda la precisión que le faltó ante Memo Ochoa hace dos semanas. El Levante no despertó y el equipo de Jose, que arrancó atenazado por los nervios, soltó lastre. Rochina ganó presencia en el mediocampo y el Granada se hizo con el control absoluto del partido. En un córner, Verza tapó con la mano un remate de cabeza de El Arabi y el marroquí, siempre fiable desde los once metros, no perdonó. 2-0.

Con los locales lanzados, Success tuvo tiempo de poner la guinda a su excelente primera parte. Presionó con mucha fe a Lerma, le robó la cartera y asistió para que Rochina, con su precisa zurda, finiquitase el partido antes del descanso.

Rubi hizo un intento de revolución en el descanso dando entrada a Camarasa y Cuero por Navarro y Rossi. Y el Levante arrancó la segunda parte con una marcha más. El Granada replegó líneas e hizo del contragolpe el eje de su plan de partido. Los cambios dieron un aire nuevo a los visitantes. El Granada bajó revoluciones y los de Rubi se encontraron con varias opciones para marcar. Fue Rubén García, que entró mediada la segunda parte, quien acortó distancias. Un espejismo.

El Arabi puso la guinda gracias a un penalti inexistente por mano de Orban. Jaime Latre (13 amarillas y una roja) aún tuvo tiempo de no ver un claro penalti de Verza sobre Ricardo Costa y de expulsar a Simao por doble amonestación. Con el tiempo cumplido, El Arabi puso firma a un hat-trick y cerró la fiesta rojiblanca. El Granada se dio un baño de confianza a costa de un Levante que queda a expensas de una utopía.