El Zaragoza recurre al Comité de Apelación por Pedro
El conjunto aragonés estima que la segunda amarilla, la de su expulsión, que vio ante el Valladolid fue desproporcionada.
El Real Zaragoza enviará mañana a primera hora un recurso al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol contra la segunda tarjeta amarilla que vio Pedro en Valladolid, después de que el Comité de Competición haya desestimado hoy las alegaciones al acta presentadas por el club aragonés y le haya impuesto al futbolista alicantino un partido de suspensión.
El colegiado Cordero Vega, del Comité Cántabro, escribió que Pedro fue amonestado “por golpear en la pierna de un contrario de manera temeraria en la disputa del balón”, una circunstancia que trató de contradecir el Zaragoza con las imágenes de la jugada, pero que el Comité de Competición no ha juzgado como un error material manifiesto del árbitro.
Para acudir ahora al Comité de Apelación, el Zaragoza considera también que con Pedro se produjo una situación de agravio respecto del central brasileño del Valladolid, Marcelo Silva, amonestado en el minuto 42 y que no vio una segunda tarjeta amarilla hasta en tres ocasiones y tuvo que ser sustituido por Miguel Ángel Portugal para evitar su expulsión.
La de Pedro es la sexta expulsión que sufre el Real Zaragoza en este campeonato, tras Cabrera (en dos ocasiones), Wilk, Culio y Ángel.