Estás leyendo

Neymar renuncia a la Copa América para ir a los JJOO

Barcelona

Neymar renuncia a la Copa América para ir a los JJOO

Ya es oficial: el Barcelona confirmó que el delantero podrá representar su selección en la competición del fútbol olímpico en agosto a cambio de renunciar la disputar la Copa América.

Ya es oficial: Neymar jugará los Juegos de Rio de Janeiro.

El Barcelona confirmó a través de un comunicado oficial que el delantero podrá representar su selección en la competición del fútbol olímpico en agosto a cambio de renunciar ir a la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos.

Abajo el comunicado del club:

"El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio."

Neymar había expresado su deseo de disputar ambas competiciones con la selección brasileña, pero al Barça le preocupaba la falta de descanso y el exceso de compromisos tras una extenuante temporada. El entrenador de la canarinha, Dunga, también expresó su deseo de tener a Neymar en Estados Unidos y en Río y estuvo en Barcelona reunido con dirigentes del club para intentar negociar su liberación. Pero ante la negativa catalana de liberar el jugador, el míster dejó claro que prefería tener a su mayor estrella jugando en casa, para intentar lograr el único título que le falta al fútbol brasileño: la medalla olímpica de oro.

"Si tengo que elegir, mejor los Juegos para Neymar", dijo Dunga en el Santiago Bernabéu, en marzo, dónde estuvo para seguir el partido de Champions entre Real Madrid y Roma.


0 Comentarios

Mostrar