ESPANYOL

Fuentes, Jordán y Ciani llevan 73 días sin jugar; y Montañés, 95

Los cuatro futbolistas regresan a una convocatoria del Espanyol, la que Galca se lleva a Las Palmas para tratar de sentenciar la permanencia este viernes.

Fuentes, Jordán y Ciani llevan 73 días sin jugar; y Montañés, 95
Rodolfo Molina DIARIO AS

Hasta cuatro regresos, forzados por las bajas y porque Constantin Galca prefiere viajar con 19 jugadores, se producen en la convocatoria para el encuentro de este viernes ante Las Palmas. Cuatro retornos de futbolistas que apenas han ido contando en los últimos tiempos.

El que lleva más sin jugar es Paco Montañés, cuyos últimos minutos los disputó ante el Getafe, el 17 de enero, en la jornada que abría la segunda vuelta. Han pasado 95 días. Acumulaba cinco partidos seguidos sin ser convocado.

Los otros tres futbolistas que regresan a la lista vivieron sus últimos minutos, curiosamente, el mismo día: en el doloroso Espanyol-Real Sociedad (0-5), hace 73 días. Juan Fuentes y Michael Ciani llevaban 11 convocatorias fuera, mientras que Joan Jordán únicamente dos.

Cabe recordar que Galca se lleva a las Canarias a todos los disponibles, ya que Felipe Caicedo y Óscar Duarte han caído lesionados, igual que José Alberto Cañas (sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha) y Rober Correa (arrastra molestias en la cadera), además de Anaitz Arbilla, operado de una tendinopatía. Víctor Sánchez es baja por sanción.