NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Asensio arrancó en la banda y terminó como 'todocampista'

El autor del 1-1 para el Espanyol ante el Celta empezó en banda izquierda, se cambió y no actuó por una zona predominante. Incluso fue el segundo que más balones recuperó.

Asensio arrancó en la banda y terminó como 'todocampista'

El mapa de acciones de Marco Asensio ante el Celta evidencia su versatilidad. O lo que es lo mismo, lo que tiene que llegar a multiplicarse para intervenir en el juego. No existe una zona predominante del campo en la que aparezca, sino que se reparte entre las dos bandas, la mediapunta y también aparece en tareas defensivas.

De hecho, el mallorquín hizo un despeje, tres entradas (ninguna fallada) y fue el segundo jugador de todo el Espanyol que más balones recuperó, diez, solo superado por Javi López (12), lo que demuestra que quizá tuvo que vivir demasiado lejos de su hábitat y del lugar donde más daño puede hacer: el área rival. Aun así, le dio tiempo de realizar un disparo fuera, uno interceptado y, cómo no, el chut a puerta que significó el tanto del empate.

Con únicamente 20 años, Asensio se ha erigido en uno de los líderes del juego. Pero el desorden y la poca vocación ofensiva del equipo cortan su potencial.