GRANADA

Foulquier ha sido operado y estará de baja dos meses

Foulquier ha sido operado, por los doctores De Prado y Ripoll, de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Estará de baja dos meses.

Foulquier ha sido operado y estará de baja dos meses
JUANCHI LOPEZ

Según ha informado el Gabinete de Comunicación del Granada, el defensa derecho Dimitri Foulquier ha sido intervenido quirúrgicamente de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por los doctores De Prado y Ripoll. Al futbolista se le ha practicado una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva. La operación fue realizada en el Centro Médico de Excelencia FIFA Sport Clinic Ripoll y De Prado, Hospital Quirón de Murcia, con éxito y el jugador francés ya ha recibido el alta hospitalaria. Puede comenzar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en 48 horas. Su recuperación total le llevará unos dos meses, lo que le supone despedirse del presente campeonato liguero.

Foulquier no es el primer futbolista de alto nivel que se desplaza a Murcia para ser
intervenido. El doctor De Prado junto a Ripoll ha operado a otros jugadores del Granada CF como Machís y Sulayman.

Mariano De Prado está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie. Aplica técnicas que se realizan a través de pequeñas incisiones, de tres a cinco milímetros, que permiten iniciar los procesos de recuperación y de reincorporación a la actividad deportiva de manera más rápida, con lo que se acortan notablemente los periodos de baja. Estas técnicas las aplican regularmente a pacientes que presentan deformidades tan comunes como hallux valgus (juanetes), metatarsalgia o espolón calcáneo, entre otras.