BARCELONA

Messi: Atlético y Sevilla, víctimas favoritas; Alves, mejor asistente

El argentino le ha hecho 25 goles a cada uno, convirtiéndose en sus rivales preferidos. El brasileño, el que más pases de gol le ha dado.

Leo Messi, celebrando un gol contra el Atlético de Madrid.
Rodolfo Molina Diario AS

Athletic vs Atlético en Directo

Después que Leo Messi alcanzara la marca de 500 goles oficiales entre el Barcelona y la selección de Argentina, se puede hacer balance de qué equipos se le dan mejor y con qué jugadores tiene mayor compenetración. La BBC ha sacado un gráfico en el que lo explica.

De esos 500 goles a 88 equipos diferentes, llama la atención que el 10% de los tantos que ha hecho en su carrera los ha repartido entre dos clubes: Atlético de Madrid (5%) y Sevilla (5%). Son sus víctimas preferidas, pues ha hecho 25 dianas a cada uno de ellos. En esta clasificación, su tercer rival favorito sería el Real Madrid. El argentino le ha marcado 21 goles al equipo blanco entre todas las competiciones.

Por otra parte, se puede valorar quiénes son los compañeros que más han asistido a Messi para que marque gol. El líder de esta tabla no es otro que un defensa, el brasileño Dani Alves. El lateral derecho le ha dado a Messi 42 pases de gol. Hay quien puede pensar que esto se debe a que llevan mucho tiempo jugando juntos, pero si miramos los dos siguientes puestos, Xavi e Iniesta están bastante lejos de alcanzarle.

El manchego suma 33 asistencias mientras que el de Tarrasa llegó a darle 21 pases de gol antes de dejar el club azulgrana. La lista la completaría Pedro (ahora en el Chelsea), con 25 y Luis Suárez, con 16. Este último dato refleja lo bien que se entiende con el uruguayo, pese a llevar juntos muy poco tiempo.