REAL MADRID - VILLARREAL | BRUNO
“No me gustaría retirarme sin ganar en el Santiago Bernabéu”
El capitán, Bruno Soriano, tiene una cuenta pendiente en Chamartín: cinco visitas y cinco derrotas. “Nos espera el Madrid más motivado porque se ve con todas las opciones”.
—Volverá al once tras cumplir sanción. Vaya estadio para regresar, el Bernabéu...
—Este tipo de partidos no se los quiere perder nadie. Por eso estoy con toda la motivación del mundo. Se puede pensar que el Bernabéu es el peor campo para ganar. Y más si sabes que no lo hemos hecho nunca. Pero me niego a pensar que voy a un campo en el que no podemos sumar los tres puntos. Vamos a por la victoria.
—¿Sabe que puede hacer historia y convertirse en el primer capitán del Villarreal que gana en el Bernabéu?
—Pienso que nunca hemos ganado y la verdad es que no me hace gracia. Es algo que quiero solucionar. No me gustaría acabar mi carrera y pensar que no he podido ganar en el Bernabéu.
—Hay gente que lo ve como algo imposible...
—Entiendo que la gente piense que es complicado, pero todo eso me motiva mucho más. Está claro que es difícil, pero no es imposible.
—¿Usted siempre ha salido escaldado del Bernabéu?
—Siempre he perdido y nunca he logrado nada positivo. Reconozco que eso me viene muchas veces a la cabeza. Lo tengo pendiente y me gustaría saldar esa deuda.
—¿Y ahora el Madrid se juega una Liga que tenía perdida?
—Está claro que nunca es un buen momento para ir a ese campo, pero ahora puede ser de los peores. Es un partido clave para ellos.
—Ustedes también se juegan el prestigio y asegurar la cuarta plaza...
—Está claro. Somos un buen equipo que ha competido en campos duros y complicados. Estamos haciendo un gran año y podemos redondearlo en un gran campo.
—¿Qué Madrid espera?
—Nos espera el Madrid más motivado porque ahora se ven con todas las posibilidades. Si quieren seguir en la lucha por la Liga, deben ganarnos.
—Y encima Cristiano siempre les marca...
—¿A quién no le ha marcado Cristiano? Creo que la única vez que no nos marcó a nosotros fue en el partido en El Madrigal y ganamos. Pero no es fácil parar a un jugador como él, siempre está ahí y lo sabemos. Uno de los objetivos es intentar que no tenga su tarde.
—También se espera un Bernabéu caliente...
—Nos espera un ambiente muy fuerte porque saben que pueden ganar la Liga y van a poner todo de su parte. No esperamos que se relajen ni nada parecido.
—¿Y cómo se puede manejar todo eso?
—Tenemos que saber lo que nos espera y manejarlo lo mejor posible. Es una buena oportunidad para hacer un gran partido y creo que estamos capacitados.
—¿Cómo está el grupo tras el revés de Vallecas?
—La temporada es histórica aunque en Vallecas no estuvimos bien. Hemos analizado los errores y hay que trabajar para mejorar.
—¿Ven peligrar la cuarta plaza que les daría la Champions?
—La Liga se está apretando y sabíamos que esto podía pasar. Todavía tenemos un colchón, pero no podemos despistarnos porque todo lo que nos queda son finales. Yo soy optimista y nuestra idea es darlo todo y pelear cada balón. Estamos en un momento en el que nos lo jugamos todo y queremos acabar alcanzando los objetivos que nos marcamos al principio de Liga.