NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - EIBAR

En modo plan renove

Ayestarán y Mendilibar se miden mirando al futuro (20:45, C+ Liga). En los planes para la próxima campaña está hacerle un lavado de cara al vestuario che.

En modo plan renove

Como quiera que Valencia y Eibar navegan ya por zona de nadie en la clasificación, lo de esta noche en Mestalla es un partido en modo plan renove. Pako Ayestarán ganó puntos para seguir con su triunfo en el Camp Nou, aunque el vasco, su equipo, tiene que seguir hasta final de Liga dándole argumentos a García Pitarch para que, cuando éste dé a Peter Lim su opinión sobre a qué entrenador delegaría el proyecto del año que viene, el dueño no escuche a nadie más.

El técnico vasco priorizó dosificar esfuerzos a la táctica a emplear contra el Eibar. El equipo realizó una suave sesión ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Ampliar
El técnico vasco priorizó dosificar esfuerzos a la táctica a emplear contra el Eibar. El equipo realizó una suave sesión ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna.Alberto Iranzo

Mendilibar, por su parte, parece que tiene su renovación más atada (sigue el partido en directo en AS.com). Mucho más. Como se suele decir, a falta de la firma. Bien ganada, por cierto. Su continuidad, de hecho, puede hacerse oficial cuando supere la frontera de los 42 puntos (está a solo uno). Y si no la han anunciado ya es, principalmente, por mantener las formas, porque el Eibar, como el Valencia con sus 40 puntitos, están ya a lo Evolé: salvados.

Pero no solo Ayestarán y Mendilibar están en modo plan renove de aquí a final de curso. También más de un futbolista. Sobre todo en el bando de los blanquinegros. Pero en su caso no para ampliar contrato con el Valencia sino para no perderlo. Las ramas de Sevilla y Barcelona no ocultan el bosque (más bien desierto) de la temporada y en los planes está hacerle un lavado de cara al vestuario. Y no de mobiliario precisamente. Pero como el fútbol vive y mucho del momento, los cinco partidos que restan (más los dos últimos ganados) pueden hacer cambiar alguna que otra opinión. Si se dan razones para ello, claro está.

La única variación segura que hará Ayestarán es la de Cancelo por el sancionado Barragán. Pero otras de las novedades en el once blanquinegro tienen los nombres de Gayà y Alcácer. En Barcelona el esfuerzo físico y mental fue mayúsculo y en Mestalla parece que volverá a apostar por un 4-3-3 en lugar del 4-4-2 que el vasco utilizó en Las Palmas y en el Camp Nou.