NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El Barça no vendió a Suárez como mi Madrid a Morientes"

Carlos Queiroz habló para la COPE y justificó el desplome de su Real Madrid a la mala toma de decisiones. "Florentino no quiso entender cosas y yo acabé pagando el pato".

Actualizado a
"El Barça no vendió a Suárez como mi Madrid a Morientes"
REUTERS

Real Madrid – Villarreal en directo

Carlos Queiroz dilapidó 8 puntos de ventaja en la temporada 2003-04 cuando era entrenador del Real Madrid, para acabar cediendo la Liga en favor del Valencia de Rafa Benítez. Anoche el técnico portugués pasó por los micrófonos de El Partido de las Doce de la COPE y analizó las similitudes de su Real Madrid y del actual Barcelona de Luis Enrique.

Semejanzas: "Nuestro equipo no se vino abajo después de perder la final de Copa contra el Zaragoza. Fue antes, a principio de temporada. Fue milagroso que con la plantilla que teníamos estuviésemos 8 puntos encima del Valencia".

Barcelona: "No se puede comparar la plantilla que tiene ahora mismo el Barcelona con la nuestra de entonces. Son jugadores con experiencia y las dinámicas negativas no tienen que influir en jugadores de la calidad de los futbolistas del Barça".

Culpables: "Que yo sepa el Barcelona no ha vendido a Luis Suárez, como nosotros vendimos a Morientes al Mónaco, ni me consta que hayan vendido a Busquets como nosotros a Makelele al Chelsea".

Clave la venta de Makelele: "Yo dije que un Ferrari sin una rueda tiene problemas. Bastaba con mantener a Fernando Morientes, con no malvender al francés Makelele y fichar un buen central, para sustituir a Hierro. Con todos mis respetos. Entre Ronaldo y Portillo había mucha diferencia, y lo siento por el cariño que le tengo, pero entre Hierro y Rubén también".

Ganador de Liga: "Jugando como el Barcelona lo hace, siempre tiene grandes posibilidades de ganar. Probablemente los futbolistas del Barcelona tengan cansancio después de los partidos internacionales en Sudamérica".

Florentino: "Es una persona fantástica pero cuando empieza a pensar que sabe mucho de fútbol comete errores. El Presidente no quiso entender las cosas y al final yo pagué el pato"

Le ha dicho Ferguson si Mourinho va al United: "Las cosas entre amigos no se cuentan".