GRANADA

Peñaranda: “Ya no podemos regalar puntos en la liga"

El delantero venezolano del Granada tuvo una tarde opaca en el Calderón y analiza la situación de su equipo en lo que queda de torneo.

0
Peñaranda: “Ya no podemos regalar puntos en la liga"
Luca Piergiovanni EFE

Adalberto Peñaranda volvió a jugar el sábado contra el Atlético y, como el resto de su equipo, hizo un partido bastante mediocre y se marchó del Calderón con la cabeza gacha. Tras la derrota del Granada y las victorias del Rayo y el Levante, la situación de los de José González es complicada, aunque todavía mantienen una ventaja de un punto sobre el Sporting, que marca la línea del descenso. El delantero venezolano habló con el diario Líder, de su país: “Ya no podemos regalar puntos, viene un partido en casa importantísimo contra Levante, que tenemos que ganar sí o sí, como sea, para entonces estar un poco más tranquilos”.

Se ha venido hablando estas últimas semanas de los pocos minutos que ha disputado Peñaranda después de su gran inicio de temporada, ante lo que el delantero prefiere evadir la polémica: “Las decisiones las toma el míster y yo las respeto. Seguiré con la misma actitud que traje desde el primer día”, señaló. Agregó que, dada la situación, “Hay que tener mucha cabeza, estamos peleando por la permanencia y vamos a estar luchando hasta el final”.

Cabe recordar que el delantero venezolano está cedido en el Granada por el Watford, club que pertenece a la familia Pozzo, igual que el equipo andaluz, por lo que su préstamo se extiende hasta fines de la próxima temporada. Sin embargo, sólo se quedaría en España si el equipo se mantiene en la primera división.

La Vinotinto

La selección venezolana vive tiempos de cambio tras la salida de Noel Sanvicente y el nombramiento de Rafael Dudamel como seleccionador. El ex portero de la vinotinto está de gira por Europa y estuvo el sábado en Madrid viendo el desempeño de su joven promesa. “Vi al profe cuando salí del camerino y hablamos”, fue lo único que comentó Peñaranda, a quien Dudamel ya dirigió en el Sudamericano sub-17 en el que Venezuela fue subcampeón. El delantero tiene muchas chances de integrar el plantel que jugará la Copa América Centenario a partir de junio