Polémica en el beticismo por la designación de Velasco Carballo
Ya impartió justicia en el 1-1 de la 2011-2012 y el 0-2 de la 2013-2014, ambos en el Villamarín. El duelo se disputa a las 16:00.
El colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo será el encargado de arbitrar el derbi sevillano del próximo domingo, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 16:00 de la tarde. Así lo anunció en la tarde de hoy la Real Federación Española de Fútbol. La designación ha generado polémica en el beticismo tras los recuerdos de la última actuación del colegiado en su anterior derbi.
El madrileño, uno de los colegiados españoles de más prestigio, ya fue el encargado de impartir justicia en dos derbis sevillanos, los dos en el estadio Benito Villamarín. El primero fue el de la jornada 1 de la campaña 2011-2012, que terminó con tablas (1-1) tras los goles de Beñat y Negredo. El segundo, más reciente, fue el domingo de Ramos de 2014, cuando el conjunto sevillista se impuso por 0-2, con un doblete de Kevin Gameiro, en la campaña en la que el cuadro verdiblanco protagonizó su último descenso a Segunda. Con el Betis prácticamente descendido, Velasco señaló un penalti y expulsión de Juan Carlos a Carlos Bacca que generó mucha polémica
Los clubes ponen a la venta sus entradas
Tanto Sevilla como Betis comenzaron la venta de entradas para el derbi del domingo. El conjunto nervionense, que actúa como local, anunció hoy la venta online de entradas para sus aficionados, que irán desde los 60 a los 120 euros. Mientras, el club verdiblanco vende 800 entradas a un precio de 45 euros al decidir su directiva que se subvenciona parte del precio de las entradas.