NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién seguirá: su renovación es automática con la salvación

El discurso del cántabro se ha ido matizando hasta su continuidad, que se certificará en cuanto haya permanencia matemática. Ya habla de planificación.

Quique Setién.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Betis – Las Palmas en directo

Con la permanencia de la Unión Deportiva Las Palmas a punto de caramelo, Quique Setién renovará de manera automática como entrenador de los amarillos cuando se logre de manera definitiva. Eso es lo que estipula su contrato cuando fichó por el equipo isleño en el momento que fue destituido Paco Herrera, el preparador que ascendió a los grancanarios a Primera División, en la octava jornada, justo después de caer goleados por 4-0 ante el Getafe.

Desde que se hizo cargo del banquillo de los insulares, las cosas han ido de menos a más bajo la batuta del técnico cántabro, lográndose una salvación virtual que en breves fechas podría certificarse de manera matemática: podría ser esta misma semana si le ganara al Betis o/y Espanyol.

Justo cuando se le ganaba al Deportivo y se daba por seguro que se estaría un año más en la élite del fútbol español Setién explicaba sobre su continuidad que “hay que esperar a tener una reunión con la dirección deportiva y el club; es evidente que estoy contento en Las Palmas", declaró, mientras que unos días después, en la rueda de prensa previa al partido ante el Sporting de Gijón, añadía: “Quiero explicarme con claridad respecto a mi renovación. Hay un compromiso por parte del club para que siga un año más, y la intención es seguir porque estoy muy cómodo en Gran Canaria. Soy una persona conciliadora y llegaré a un acuerdo con el club. No es mi intención generar ninguna incertidumbre ni esperar otra propuesta. Cuando acabe la Liga hablaremos, pero hay buena voluntad por ambas partes y se llegará a un acuerdo. Quiero continuar y no habrá ningún problema", declaró.

Y en la rueda de prensa de este lunes fue un poco más allá dejando claro que no se trata de un tema económico y sí de cosas relacionadas con el día a día de la entidad. “Iremos tratando cosas, pero creo que en esto hay que tener un respeto por los jugadores. Ellos van a estar aquí hasta el final y sé lo que supone a un jugador saber que no va a seguir o sí lo va a hacer. Este nivel de alegría o buen rollo que hay es lo que debe ser”, aclaró para que no se siguiera especulando sobre su continuidad o no en la isla.