"No pensamos en el derbi, sino en ganar a Las Palmas"
"Como entrenador del Betis, hubiera preferido que el Barça jugara aquí habiendo ganado ya la Liga. Como aficionado, el campeonato está muy interesante".
Juan Merino, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro de mañana ante Las Palmas, al que elogió ampliamente: "Es el equipo ahora mismo más difícil de batir, con jugadores peligrosos como Roque Mesa o Araújo. Ha recibido cinco goles en ocho partidos, de los que sólo ha perdido uno, ante el Madrid, y lleva cuatro seguidos ganando fuera de casa".
Derbi. "No pensamos en ese partido, sino en ganar mañana porque tendríamos casi la permanencia matemática. Está claro que el derbi es un partido que queremos ganar y afrontaremos al 150 por ciento porque es una final".
Reservar apercibidos. "Jugaré mañana con los mejores. No reservo a nadie. Adán lleva muchos partidos jugando con cuatro tarjetas y no le tengo que decir nada. A lo mejor te guardas un futbolista y acaba no pudiendo jugar el otro partido".
La Liga. "Como entrenador del Betis hubiera preferido que el Barça llegara aquí dentro de dos semanas habiendo ganado ya la Liga. Como aficionado, todo se ha igualado y está interesante".
Su futuro. "No pienso en la próxima campaña, sólo en terminar ésta lo más arriba posible y habiendo conseguido el objetivo que se nos encomendó. Creo que el equipo está haciendo una buena campaña en puntos y clasificación, porque está capacitado. En Balaídos acabé orgulloso de mi equipo y espero que sigamos así".
El filial. "Tiene un buen equipo y un buen cuerpo técnico, con los refuerzos de enero además de Fabián, que le ha dado un plus interesante. Y también con futbolistas que a comienzos de campaña eran juveniles y ahora se han hecho hombres y algunos están entre los mejores de la categoría".