NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Yuri: "El Eibar ha perdido todo el cariño que tenía por mi parte"

El lateral zarauztarra, pieza clave en el histórico ascenso armero a Primera se fue "triste" de Ipurua, porque dice le dijeron "de todo".

Actualizado a
Yuri: "El Eibar ha perdido todo el cariño que tenía por mi parte"
REALSOCIEDADTV

La plantilla de la Real ha realizado la clásica sesión de recuperación tras el derbi gipuzkoano de Ipurua. El equipo realista, como reconoce Yuri Berchiche, está "dolido" por la derrota contra el Eibar.

Dolido. "La derrota de Ipurua duele, porque a todos nos gusta ganar un derbi. Y por eso nos hemos despertado tristes por no haberla conseguido, además un partido en el que ellos no fueron superiores en ningún momento, aunque es cierto que en la segunda parte, con el marcador en contra, el equipo se desordenó un poco y ellos crearon alguna ocasión más para cerrar el partido, pero fue porque nosotros estábamos volcados para buscar un empate. Pero en el cómputo global no merecemos perder, de hecho su primer gol llega cuando mejor estaba la nosotros, y su segundo tanto pasa igual".

Buenas sensaciones. "Es difícil porque al final tenemos esa rivalidad, ya vimos la alegría de ellos cuando terminó el partido por habernos ganado, incluso cuando entramos al vestuario, se les escuchaba desde el vestuario. Es duro porque al final es un derbi y hacemos muchas cosas bien para ganar, se compitió bien en un campo muy difícil para todo el mundo y donde ellos se mueven bien. Se perdió, pero el equipo transmitió cosas buenas y dio la cara en todo momento".

Vuelta al once. "Ayer me encontré mejor, es cierto que no tuve ese espacio que estoy acostumbrado a tener en Anoeta, quizá por la acumulación de gente que había porque se juntaban muy bien, y defensivamente me encontré mucho mejor que el año pasado, así que por eso estoy más satisfecho, pero sobre todo dolido por no haber ganado".

Errores puntuales. "Es cierto que contra el Sevilla y el Barcelona nos encontramos muy fuertes defensivamente y contra el Eibar dos errores puntuales nos hacen ponernos por detrás en el marcador e ir a contracorriente, y ellos se encuentran muy a gusto en esas situaciones".

Recta final. "Por nuestra parte, todas las ganas del mundo porque el objetivo es terminar los más arriba posible y con las mejores sensaciones. Pero es verdad que de ganar en Eibar y el Sevilla no lo hace, estaríamos otra vez cerca de pelear por la séptima plaza, sabiendo que es muy difícil, pero por lo menos tener esa fe y un pelín de esperanza. Aún así, tanto por nosotros como por la afición y el club debemos terminar bien la temporada".

Provocaciones. "Yo hasta hace unos años es cierto que podía perder los nervios con más facilidad, pero creo que eso lo llevo bastante bien, por mi parte me comporté bastante bien, porque recibí golpes bastante fuertes, por ejemplo una entrada de Escalante que fue muy fea y me controlé bastante bien. Y eso hace dos o tres años, hubiera reaccionado de otra manera".

Mal recibido en Ipurua. "La verdad que me fui triste ayer a casa, porque no me esperaba ese recibimiento de Ipurua, me esperaba cosas mejores. Me dijeron de todo prácticamente, creo que la gente se olvida muy rápidamente de lo que hice por ellos, que fue mucho, aunque es verdad que ellos también me dieron mucho. No me fui con una buena sensación, y a partir de ahora, nada, desearles mucha suerte, pero por mi parte todo el cariño que les tenía, lo han perdido".