NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR DEL DÍA

Las cinco noticias más destacadas de este lunes

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, la entrega del premio Laureus, la implicación de Eufemiano Fuentes en los Papeles de Panamá y las palabras de Fabio Capello sobre el Barça han marcado la actualidad.

Actualizado a
Jorge Lorenzo firmando un cartel publicitario dónde aparecía.
Getty Images

La resaca de la jornada de liga ha dejado muchos comentarios. De los más destacados los de Fabio Capello, quién ha asegurado que al Barça le falta un capitán con carácter. El italiano resaltó la actitud de Puyol como capitán, afirmando que los culés necesitan esa reprimenda para acabar alzándose con el título de liga.

En el mundo del motor la noticia ha estado en una confirmación, la de Ducati y Jorge Lorenzo. Al fin, los italianos han anunciado un secreto a voces, su vinculación con el español para las dos próximas temporadas. Sobre dos ruedas ha seguido la actualidad, aunque sin motor, o no tanto. Porque la Asociación Internacional de Ciclistas pide inhabilitaciones de por vida a quienes utilicen el dopaje tecnológico.

Antes de finalizar el día se han producido otras dos de las noticias más destacadas del día. La primera nos lleva hasta Panamá, dónde Eufemiano Fuentes, presuntamente era apoderado de una empresa offshore y su nombre se ha vinculado con los famosos 'Papeles de Panamá'. La última noticia destacada de la jornada nos traslada hasta Berlín, dónde Novac Djokovic ha recibido el galardón a mejor deportista del año por segunda vez consecutiva.

Fabio Capello: "En el Barcelona falta un capitán que les coja por la corbata": En la previa de los Laureus, el técnico deja entrever que a los azulgranas les falta carácter en el vestuario. “Falta un capitán como Puyol en este momento”.

Lorenzo deja Yamaha y ficha con Ducati por dos años: Acuerdo cerrado para que el campeón, Jorge Lorenzo, corra con la casa italiana en 2017 y 2018, con un contrato de 15 millones por año con los bonus por objetivos.

La asociación de ciclistas pide sanciones de por vida: La Asociación Internacional de Ciclistas (CPA) piden endurecer las sanciones y que lleguen a ser de por vida para los ciclistas que utilicen el dopaje mecánico.

Eufemiano Fuentes implicado en los "papeles de Panamá": Aparece como apoderado de Codes Holding Limited desde 2005, poderes que mantiene hasta su disolución en 2006, semanas después de su detención en la operación Puerto.

Messi tampoco ganó el Laureus: el premio fue para Djokovic: El argentino, otra vez a las puertas en su quinta nominación. Los All Blacks ganaron el premio al mejor equipo, que tampoco fue para el Barcelona. Premio póstumo para Johan Cruyff.