NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANONE NATIONS CUP

El Racing, campeón de la Fase Norte de la Danone Nations Cup

El equipo cántabro derrotó 1-0 al Romo Arenas en la final y se clasifica para la Final Nacional de Barcelona. Adrián marcó el gol del triunfo en Gernika (VIzcaya).

Actualizado a
El Racing se proclamó campeón de la Fase Norte de la Danone Nations Cup, en Gernika (Vizcaya).
DNC

El Racing se proclamó campeón de la Fase Norte de la Danone Nations Cup, la competición de fútbol alevín más grande del planeta, todo un Mundial de la categoría. Los más de 450 niños y niñas de 32 equipos de País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Aragón compitieron en las instalaciones de Urbieta, en Gernika (Vizcaya), y recibieron la visita del exfutbolista Ismael Urzaiz. En la gran final, el equipo cántabro se impuso al Romo Arenas por un ajustado 1-0.

El Racing llegó al último partido tras imponerse en semifinales al Athletic (2-1), mientras que el Romo necesitó de los penaltis para deshacerse del Aluvión (2-2 y 3-2 en la tanda). La final fue emocionante desde el primer instante. En el minuto 2, Pablo, portero del Romo, detuvo un penalti al Racing, que sí marcó en el 15’: Álvaro se escapó por la banda derecha y centró raso para que marcara Adrián.

Urzaiz, embajador de la Liga BBVA para esta Fase Norte, disfrutó de una intensa jornada de fútbol y fue el encargado de entregar el trofeo de campeón a los pequeños racinguistas. También se llevó un trofeo a casa el Etorkizuna FT, premio Fair Play por su excelente actitud y comportamiento. Los miembros de las 32 delegaciones pudieron, además de competir, aprender hábitos de vida saludables con charlas y juegos. El Racing es por tanto el primer clasificado para la Fase Nacional (20. 21 y 22 de mayo en Barcelona).

En total, se espera que participen unos 40.000 niños y niñas en las diversas fases previas regionales de España. En todo el mundo, por la Danone Nations Cup pasarán más de dos millones y medio de chicos y chicas de entre 10 y 12 años de más 30 países de los cinco continentes.