"No nos tienen que tocar el orgullo para sacar lo mejor"
Dolido aún por la derrota ante el Levante, considera que la semana entrante será decisiva para la salvación: “Necesitamos una victoria o cuatro puntos”.
Es uno de los capitanes del Espanyol, y como tal mostró su seriedad aun habiendo transcurrido dos días de la derrota en el Ciutat de València (2-1), ante el Levante. Víctor Sánchez que fue una oportunidad perdida por aferrarse a la permanencia. “No veo al equipo salvado con 36 puntos. Creo que como mínimo tenemos que ganar un partido, o una victoria y un empate. El equipo se ha visto más holgado, pero no en la situación de relajarnos”.
Preguntado por el enfado de Galca tras la derrota del viernes, Víctor explicó que “el míster nos dio su versión de lo que había visto”. Y, cuestionado por si esa reprimenda les puede llevar a ganar al Celta por orgullo, respondió tajante: “No nos tienen que tocar el orgullo para que el equipo saque lo mejor, todos somos conscientes de lo que nos jugamos. Todo el mundo tiene que remar en la misma dirección porque lo que necesitamos ahora es salvar al equipo y llegar a buen puerto”. Y añadió: “No estoy enfadado, aunque tampoco contento. Tenemos una semana para trabajar, callar, descansar, pensar en el fútbol, en los partidos del martes y del viernes. Ojalá la semana que viene podamos decir que el equipo ya está salvado. Todos tenemos que hacer autocrítica, podemos dar aún más y salvar al equipo, que es para lo que estamos aquí”.
Acerca de la derrota en Valencia, el mediocentro dio su versión de los hechos: “Tengo la sensación de que hemos hecho partidos peores y los hemos empatado o ganado. No estuvimos bien, pero el partido se decidió por detalles, que son los que van a marcar ganar o perder. A partir de ahora no van a ser resultados de 4-0 ó 0-4, tenemos que cuidar esos detalles, dar el máximo, ganar duelos, segundas jugadas, acertar cuando tenemos ocasiones y ser fuertes atrás. Lo que queda va a depender mucho de detalles. Si corregimos eso y estamos bien, podemos hacer muchos puntos de los que quedan”.
Sí se lamentó Víctor Sánchez por esa ocasión desperdiciada: “El otro día era un rival al que podíamos dejar abajo pero no lo hicimos. Pero nos quedan partidos para resolverlo, no tenemos que confiarnos. Nos quedan cinco y no tenemos un calendario difícil. Hay cuatro o cinco equipos abajo que se cambiarían por nosotros. Tenemos que motivarnos pero no sobre-presionarnos. La afición sabemos que va a estar ahí, porque en los momentos malos siempre nos han dado alas, y ojalá entre todos saquemos el partido y disfrutemos, que este año nos ha costado”.