NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATHLETIC

60 horas después, Liga

Málaga quiere ganar el partido de hoy (12:00 C+Liga) para seguir pensando en Europa; el Athletic está sin Aduriz. Con Kameni recuperado Javi Gracia seguirá apostando por Ochoa.

Actualizado a
60 horas después, Liga

Málaga - Athletic en directo

Sólo 60 horas después de ser eliminado por el Sevilla de la Europa League, el Athletic se prepara para hacer borrón y cuenta nueva en La Rosaleda. Sin Aduriz (baja dos semanas y media, según precisó Valverde), Merino, Laporte e Iñaki Williams, el equipo de Ernesto Valverde ha viajado hasta Málaga para curarse de su tristeza y con el objetivo de asegurar su vuelta a la competición continental, a ser posible, como sexto o quinto clasificado mejor que como séptimo y, de esta manera, ahorrarse una fase previa a finales de julio que obliga a complicados trabajos de pretemporada. Entran todos los sanos. Ibai entra en una convocatoria seis meses después y ayer lo celebraba en twitter. Y Viguera puede ser titular en Liga por primera vez desde mayo del año pasado.

El Málaga, por su parte, ha conseguido asegurar su octava permanencia consecutiva en Primera y no descarta echar el galgo, tanto a rojiblancos como al Sevilla. Como suele suceder con este equipo, su bonanza deportiva contrasta con sus habituales líos en los despachos. Esta semana ha quedado visto para sentencia el juicio por la denuncia del anterior director general, Vicente Casado, contra el dueño, Abdullah bin Nasser Al’Thani, que le despidió y reclama por ello más de tres millones de euros. Lo peor han sido los trapos sucios que salieron a la luz pública sobre gastos de los hijos de Al-Thani, fondos de inversión, el alquiler de 5.000 euros que el club paga por la residencia del jeque en la capital de la Costa del Sol, bonus excesivos de los directivos salientes...

En lo deportivo regreso de Charles y Kameni, ya recuperado, no ha entrado en la convocatoria, Javi Gracia tiene más o menos claro que debe ser Ochoa quien termine la temporada como portero titular.

Dato interesante. El Athletic es el equipo que más partidos oficiales ha jugado esta campaña en Europa. Nada menos que 56 entre Liga, Copa, Supercopa y Europa League. El Málaga ha disputado 34 (32 de Liga y dos de Copa del Rey). En el recuerdo el gol que el año pasado marcó Iraizoz de cabeza, en el último minuto, al estilo de Andrés Palop. Mateu Lahoz se lo anuló.

El seleccionador de Venezuela se reunió con Rosales y Juanpi

El seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel y su asistente, Geremías Álvarez se reunieron ayer en Málaga con Juanpi y Roberto Rosales y hoy lo harán con Mikel Villanueva, defensa central que está jugando con el equipo filial, Atlético Malagueño Después se irá a Madrid para verse con el delantero del Granada, Peñaranda. Los granadinos juegan contra el Atlético de Madrid en el Calderón. Rosales se pierde sus primeros minutos de Liga por sanción y deja solo a Cristiano como único futbolista de campo (no portero) que lo ha jugado todo.