NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "“Hay que ir todos a una y dejar los reproches”

El capitán no duda “del compromiso de la plantilla” y deja claro que la victoria "tiene que ser ante el Celta. No podemos esperar más. Todos a una", reitera.

BarcelonaActualizado a
Javi López.
FERNANDO ZUERAS

"Una cosa sí quiero decir: el equipo está comprometido con la situación, y lo que queremos es sacarlo cuanto antes”, le salió a Javi López después del partido ante el Levante, una derrota que hizo mucho daño por cómo se produjo, por las circunstancias del rival y por la impotencia perica una vez los granota lograron empatar. El capitán blanquiazul considera que no pueden dejar pasar más oportunidades y que la salvación se tiene que cerrar ya el martes ante el Celta, un partido propicio, como tantos otros, eso sí. “Teníamos esperanzas ante el Atlético, ante el Levante… Tiene que ser el Celta. No podemos esperar más. Es el martes. Debemos estar todos allí, con el equipo, y dejar los reproches para otro momento. Hay que ir todos a una. La dinámica buena nos hizo salir de la mala situación y ahora nos queda un paso”, comentó el futbolista, todavía afectado por el resultado.

El lateral afirmó que el vestuario “está fastidiado, teníamos muchas esperanzas en este partido” y considera que hay dos factores que le costaron los puntos a los de Constantin Galca. Primero, la endeblez en las jugadas de estrategia, otrora punto fuerte blanquiazul: “Los goles a balón parado son una acción del juego que, con más concentración, se habrían resuelto. Faltó suerte. Al final de la Liga, cuesta mucho sumar puntos, pero que te marquen a balón parado no es lo normal. Tenemos que poner nuestro empeño”. Y apuntó el otro factor, que es la poca calma que tuvo el Espanyol tras el descanso. “Nos faltó tranquilidad con el balón con el 0-1. Cuando lo llevamos de un lado al otro podíamos hacer centros laterales. Lanzamos mucho en largo y no supimos leer el partido. Con el 1-1 se vinieron arriba”, reflexionó.

Resumen anual. Al margen del plano deportivo, el Espanyol ha sufrido un año de sinsabores y de cambios institucionales y en el banquillo. Circunstancias que convierten la temporada en muy dura, según explica Javi López, que acumula ya cinco campañas en el primer equipo. “Es una temporada difícil, irregular, tanto a nivel deportivo e institucional, con muchos cambios. Está siendo una temporada extraña pero tenemos que saber la camiseta que llevamos y merecer llevarla. No tenemos nada hecho, no vendamos que sí. Falta poco, pero no está hecho”.