Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Eibar

31' Enrich

57' Escalante

68' Escalante

67' Sale Inui entra David Juncà

72' David Juncà

77' Sale Enrich entra Adrián

88' Ramis

86' Sale Borja entra Jota

R. Sociedad

6' Zurutuza

64' Sale Xabi Prieto entra Jonathas

75' Sale Zurutuza entra Bruma

83' Sale Markel entra Granero

90' Granero

91' Íñigo Martínez

EIBAR-REAL SOCIEDAD

El Eibar remonta a la Real y casi certifica su permanencia

Zurutuza adelantó al conjunto visitante en el 6', pero los de Ipurua dieron la vuelta al marcador con tantos de Enrich en el 31' y Escalante en el 57'.

LALIGA

Han tenido que disputarse 71 partidos para ver una remontada del Eibar en Primera. Hasta esta jornada los armeros nunca lo habían logrado. Fue además ante el vecino mayor, al que ahora tutea e iguala con 41 puntos. Eso, unido a la casi permanencia, les sabe si cabe mejor.

Tras vencer recientemente a Sevilla y Barcelona, la Real Sociedad llegaba lanzada al derbi. Aun así, seguía ubicada en tierra de nadie por su irregularidad durante todo el curso. Europa era ya una quimera.

Precisamente, una mala racha durante la segunda vuelta, ocho encuentros y dos meses sin ganar, impidió a los azulgranas soñar con esas aventuras continentales. Hicieron mitad inicial de campeonato sublime, pero según pasaban las jornadas se fueron desinflando hasta plantearse incluso si sufrirían por mantenerse. Tenían renta suficiente, aunque los fantasmas del pasado año sobrevolaban otra vez Ipurua.

Un duelo regional es siempre muy especial cualesquiera que sean las circunstancias que lo rodean. Por ese motivo, ambos conjuntos salieron tremendamente intensos. Había muchos piques, eso sí, todos ellos sanos.

El primero en despistarse lo pagó caro. Zurutuza aprovechó la pasividad existente entre los zagueros locales, espectadores de excepción del golazo que se sacó del bolsillo cuando apenas se vislumbraba peligro.

Con ventaja en el marcador, los visitantes solventaban casi todas las acciones complicadas sin demasiados apuros. No obstante, pasada la media hora de juego, Sergi Enrich cabeceó un buen centro desde la derecha que Reyes desvió ligeramente hacia su propia portería despistando completamente a Rulli. Antes Vela pudo sentenciar.

Los segundos 45 minutos comenzaron igual de apasionantes. Las espadas estaban en todo lo alto. Riesgo sacó una mano providencial al remate de Markel y el árbitro anuló un gol marcado por Prieto. Justo después, Escalante establecía con la testa este definitivo 2-1 que asegura a su equipo vivir otra campaña adicional entre gigantes.