Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El técnico y los jugadores del Barça vuelven a distanciarse

El curso pasado, Xavi ejercía de pegamento entre Luis Enrique y las estrellas del equipo. La importancia del ex capitán azulgrana era grande tanto dentro como fuera del campo.

incomunicación. Messi y Luis Enrique, en un entrenamiento.
Fernando Zueras

Según informó Mundo Deportivo, a alguno de los ‘pesos pesados’ del Barça no le gustó la alineación elegida por Luis Enrique en el partido de Anoeta. No gustaron las rotaciones y algunos jugadores clave mostraron su descontento de vuelta a Barcelona.

Existe una distancia entre jugadores y entrenador. Este espacio lo marca el propio técnico asturiano, cuya relación con los jugadores no trasciende más allá de lo deportivo. Es difícil ver a Luis Enrique tener charlas individuales y algunos futbolistas viven ajenos a sus instrucciones.

La temporada pasada, el escenario que sacó a relucir las diferencias entre el vestuario y el entrenador fue el mismo, Anoeta. No obstante, esta vez resultará más difícil de limar las asperezas de esta relación. El motivo tiene nombre y apellidos: Xavi Hernández. El curso pasado, Xavi ejercía de pegamento entre Luis Enrique y las estrellas del equipo. La importancia del ex capitán azulgrana era importante tanto dentro como fuera del campo. Tras la mala racha de resultados, vuelve a enfriarse el vínculo, pero este año no está la bisagra que intermediaba entre los jugadores y el entrenador.