NÁSTIC
Moreno: “Ganar a un equipo como el Oviedo da prestigio”
El técnico del Nàstic confía en sumar los tres puntos en el encuentro del domingo. Tras caer en Huesca, los grana necesita ganar para seguir luchando por el ascenso directo.
Vicente Moreno resta presión a su equipo para el encuentro de este domingo ante el Oviedo y, pese a que se trata de un encuentro entre rivales directos, no quiere oír hablar de final. “Hablar de final ahora mismo no sería lo correcto por parte nuestra. Si ganamos no habremos logrado absolutamente nada. Sí que estaremos contentos y bien colocados, pero nada más. Es un partido importante, pero el resultado no será definitivo”. El técnico del Nàstic confía en sumar los tres puntos y no duda de que el encuentro será digno de seguir: “Será un partido atractivo. Si fuera aficionado y me dieran a elegir para ver un partido de la jornada sería el Nàstic-Oviedo. Tiene todos los condicionantes para ver un gran partido: jugadores de calidad, dos equipos bien posicionados en la clasificación, el horario… tiene muchos condicionantes para que la gente se anime y nos ayude. Si nuestra afición viene, las posibilidades de ganar van en aumento”.
El Nàstic de Tarragona ha sido incapaz de vencer al Oviedo en los tres últimos encuentros en los que se han enfrentado, pero no por ello hay sentimiento de venganza. “Sabemos que es un equipo importante y en los últimos encuentros siempre nos han ganado, pero no es bueno tener ánimo de revancha. Además, ganar a un equipo como al Oviedo da prestigio. Pero no hay nada especial porque ellos nos hayan ganado últimamente. Es un equipo que nos cae bien”. El conjunto asturiano baja su rendimiento a domicilio —llevan más de cuatro meses sin vencer fuera—, pero Vicente Moreno sigue tendiéndoles la alfombra roja y avisa que “el Oviedo es un equipo que además de hacer una gran temporada, tienen muy buenos jugadores y han sido muy regulares. Somos dos equipos que a nivel de goles y de puntos estamos muy igualados y hemos de ser conscientes que será un partido difícil. Necesitamos la ayuda de todo el mundo porque es un partido de mucha exigencia”. El 2-0 del encuentro en la primera vuelta es algo que también mira de reojo el conjunto grana, pero el técnico avisa de cuál es la prioridad: “Cuando acabe la Liga, el goal average puede ser algo definitivo pero lo que me preocupa, de momento, es ganar. No es fácil llevarse un goal average superior a dos goles y menos contra el Oviedo. Ganarlos por 3 a 0 es complicado. No sé si habrá muchos equipos que lo hayan logrado esta temporada”. No se equivoca, ningún equipo lo ha logrado este curso.
Por último, el trabajo psicológico ha tenido una importancia capital esta semana porque la derrota en Huesca fue la única en las últimas 13 jornadas. “Hacía mucho tiempo que no teníamos un resultado negativo, pero tampoco nos preocupamos demasiado por eso. Lo que queremos es acabar siempre con la conciencia tranquila. El que hace todo lo que puede no está obligado a más. En el fútbol hay días que incluso teniendo actitud, ambición y voluntad no tienes el día o el rival tiene un día mejor”, finalizó Vicente Moreno.