NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Esnáider pide a su equipo una mayor agresividad y atacar

No ha ensayado aún con un sistema de juego determinado. De momento, él se encarga de las cuestiones más ofensivas y su segundo, Mauricio Elena, de la táctica defensiva.

Esnáider comienza a moldear su Getafe.
Esnáider comienza a moldear su Getafe. Chema Díaz
ASTV

Es pronto para saber cuál va a ser la impronta que Juan Eduardo Esnáider quiere imprimir en su Getafe, pero los dos primeros entrenamientos han dejado ver algunas ideas del técnico.

En primer lugar, pretende dotar a su equipo de mayor agresividad. Todos los ejercicios los propone en espacios reducidos buscando más competitividad y contactos. Se han visto más faltas en estos dos días que en los últimos dos meses con Escribá.

En segundo lugar, pide constantemente continuidad en el juego, que el futbolista no se duerma después de una buena o mala acción, sino que se mantenga activo permanentemente.

Al margen de estas cuestiones generales, Esnáider no ha ensayado aún con un sistema de juego determinado. De momento, él se encarga de las cuestiones más ofensivas y su segundo, Mauricio Elena, de la táctica defensiva.

En el aspecto atacante, la primera premisa del argentino es que tienen que llegar con muchos más jugadores al área rival. Estima que uno de los problemas del equipo está siendo llegar con pocos efectivos a situaciones de remate, y es un aspecto que quiere Esnáider quiere corregir.

En cuanto a la defensa, parece que optará por cuatro en línea y con insistencia en que salgan muy rápido hacia adelante en cuanto se recupera o se despeja el balón. Nada de acularse aunque el rival sea el Real Madrid.

Recuperar el estado anímico

Esnáider también está trabajando el estado anímico. Está siendo muy comunicativo y recuerda a sus futbolistas que si en los cuatro primeros meses de competición fueron capaces de ganar partidos y hacer buen fútbol, deben conseguirlo ahora. La consigna es clara. Hay una Liga de seis partidos por delante y cada futbolista tiene que ser capaz de repetir lo positivo.