Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA INTRAHISTORIA

Ni el cambio de abogado durante el proceso le valió

Karim contrató a Eric Dupond-Moretti. Ya había defendido al jugador de balonmano Nikola Karabatic y logró que siguiera siendo convocado por Francia. Con Karim no lo ha logrado.

Alain Jakubowicz fue el primer abogado de Benzema cuando comenzó el proceso judicial por el Caso Valbuena. Es uno de los letrados más famosos de Francia. En 2009, por ejemplo, representó a las familias de las víctimas de la catástrofe aérea del vuelo París-Río. Jakubowicz es, además, presidente de la Asociación Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo. Desde que Karim durmiera en el calabozo el 4 de noviembre, este jurista denunció una campaña contra el futbolista: “Es inaceptable. Lo atacan por todos los lados”. Logró una pequeña victoria el 11 de marzo, cuando Versalles levantó el control judicial que pesaba sobre Benzema, pero le sirvió de poco. Siete días después, apareció la portada de Libération en la que informaba que la Fiscalía de investigaba al delantero por un caso de blanqueo de capitales y de tráfico de drogas. Alain Jakubowicz desapareció en medio de la tormenta. “Ya no soy abogado de Benzema. Buena suerte”, le deseaba a través de Twitter.

Karim contrató a Eric Dupond-Moretti, otro abogado penalista de gran prestigio. Presumía de que había defendido al jugador de balonmano Nikola Karabatic (por un caso de estafa en apuestas deportivas) y logró que siguiera siendo convocado por la Selección Francesa. Con Karim no lo ha logrado, pero sigue confiando en que el jugador salga absuelto...