“Si hace seis meses me dicen que vuelvo a la selección, me lo creo”
Sin hacer ruido y paso a paso el defensa central Alex Callens se ha ganado a pulso un sitio en el once del Numancia. Repasa para As su estancia en el Numancia y reconoce su amor por la comida peruana.
¿Qué balance hace de la temporada y de su estancia en Soria?
Buena, me siento contento porque paso a paso pude quedarme aquí con trabajo por supuesto.
Si cuando llegó le dicen que será titular y que regresaría a la selección de Perú ¿se lo hubiera creído?
Sí, lo creería porque creía que podría lograrlo. Si lo hice una vez por qué no dos. Todo eso trabajando. No viene de golpe, si no haces nada no se logra. Se me metió en la cabeza que podía lograrlo y hasta ahora.
En los momentos duros ¿qué pasaba por su cabeza?
Pensaba demasiado en qué mejorar, cada detalle cambiarlo a mejor. Sabía que la oportunidad me iba a llegar y ahí tenía que darlo todo porque con la experiencia que tiene Juanma tenía que hacerlo….y así fue.
En esos momentos duros ¿se junta a los suyos o se recluye en si mismo?
Depende con quién tienes confianza y quién te conoce y te aporta algo. En el equipo hay muchos compañeros que me daban ánimos. Eso siempre va a pasar. Siempre habrá personas más puntuales en tu vida y son quienes te hacen cambiar, familia y amigos cercanos.
¿Qué hizo cuando recibió la noticia de que estaba convocado de nuevo con Perú?
Salté de alegría. Estoy feliz porque para llegar a eso tuve que sufrir seis meses donde tienes que trabajar duro, estar concentrado y dedicarte en cuerpo y alma a esto qué es lo que me gusta.
¿Cruza los dedos para ser uno de los fijos en la Copa América?
Trabajo cada día pero además de mi trabajo depende del seleccionador. Hago lo que él quería que era jugar y tener continuidad y de momento lo estoy cumpliendo.
¿Qué parte de culpa tiene Arrasate para que esté usted aquí?
Arrasate me conocía de las categorías inferiores dela Real Sociedad.Hice la pretemporada con él en el primer equipo. Sabe de mis mejores momentos y los peores. Sabe qué puedo dar y me ayudó mucho.
Defensa central y encima con gol…
Pasé una racha bonita…en cada partido vas con confianza, saltas más, lees mejor el juego y la oportunidad llega, eso lo dan los minutos no tanto los entrenamientos, también de los compañeros que ponen el balón.
¿Qué es lo que más extraña de Perú?
La comida sin dudar, la española me encanta pero…la comida peruana es espectacular y sana, cualquier deportista lo come. Además me gusta cocinar, me siento bien, llegar a casa y cocinar me gusta.
¿Un plato de Perú y uno de España?
La paella por supuesto y el cebiche