NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

En Valencia comenzó todo...

Hace dos meses que el equipo perico perdió en Mestalla pero encontró el camino para lograr una salvación que podría certificar este viernes.

BarcelonaActualizado a
Gerard Moreno.
Eloy Alonso

Fue en Valencia donde el Espanyol inició el camino hacia la salvación y puede ser en la misma ciudad donde lo cierre. Dormir con 39 puntos, tal y como está el campeonato, es el billete de la permanencia, un premio menor para un club histórico que el lunes, sin ir más lejos, rendirá tributo a Zamora, uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Es el Espanyol un club legendario, vital para el crecimiento de la Liga y el desarrollo de este deporte (y otros) en España, que necesita recuperar sus tardes de gloria. En ello está Chen, que en dos semanas ha tenido reuniones de calado, con las autoridades del deporte y de Cataluña. No hay nada como tener dinero para que las puertas se te abran sin apretar el interfono. Y no estará mal que estas instituciones que le desean lo mejor luchen porque el Espanyol no sea vilipendiado en su tierra.

Pero el presente es Valencia. Han transcurrido dos meses desde que el Espanyol perdiese tres puntos en Mestalla pero encontrase un camino que le está llevando a la meta. Dos meses en los que la remontada tiene nombres y apellidos, y se encuentran más en el césped que en el banquillo. Con sus errores, obvio, pero los Javi López, Víctor Sánchez, Abraham o Gerard han liderado una reacción desde el sentido común, la entrega y el sacrificio, hasta sumar 14 puntos en este periodo que han supuesto una medicina. Habrá que analizar bien cómo ha ido la temporada y no dejarse llevar por el éxtasis de una salvación obligada.