Reyes: "Queremos dar una alegría a la afición en Éibar"
El central mexicano de la Real reitera que para ellos "son tres puntos importantes", y habla de su futuro: "Estoy feliz aquí, pero seguir no depende de mí".
Ecos de la victoria contra el Barça. "Evidentemente es un triunfo que sabe muy bien, porque el Barça es uno de los mejores del mundo y ganar al Barça no es cualquier cosa. Todos corrimos y luchamos y nos entregamos en el campo. Son tres puntos más, pero saben mucho más".
Grupo unido. "Todos nos entregamos hasta el final, yo vi a Xabi Prieto en un lateral y a Zuru en el otro lateral, y eso es lo importante, que todos damos lo máximo. Y tanto atacando como defendiendo debemos ser uno mismo. No seríamos tan determinantes en el marcado si no defendemos todos".
Qué da el triunfo contra el Barça. "Nos da motivación y esa confianza como grupo de que podemos ganar a cualquier equipo. Ahora estamos muy contentos, pero trabajando con la misma humildad y coraje de siempre".
Real de rachas. "Son partidos diferentes, en circunstancias diferentes, no sabría decirte porque esos cinco partidos no ganamos ninguno cuando estuvimos en tres muy cerca. Ahora ganamos al más grande, y estamos contentos, hay que seguir por la misma línea de trabajo, de saber que a cualquier le podemos ganar si lo damos todo como sabemos".
Centrados en Éibar. "Nos enfocamos ahora en Éibar, que es lo más importante para nosotros, en conseguir tres puntos que no vendrían bien para seguir creciendo en la clasificación, no nos comemos la cabeza, eso es lo que nos parece más importante".
A por la victoria. "Para nosotros son tres puntos importantes. Tenemos que ir a ganar y a dar una alegría a la afición, para mantener la misma dinámica de hasta ahora. Es un partido de tres puntos como todos y vamos a entregarnos como siempre".
Buen ambiente entre la afición. "Para nosotros siempre motiva el entorno, es una motivación extra para nosotros. El día de Anoeta se vio mucho que la gente estaba apoyándonos, y eso me pone muy contento, y ojalá la gente siga igual de feliz y contenta, porque será señala de que estamos ganando y jugando buenos partidos".
Feliz en Donosti. "Estoy trabajando mucho, estoy feliz y disfrutando de estar en la Real. Es verdad que tuve una racha sin jugar, pero trabajé para volver a jugar, y ahora tengo el sitio en el once y no pienso perderlo, trabajaré mucho para seguir ahí".
Futuro. "No depende de mí, la decisión depende del Oporto, soy su jugador, no tengo opción de compra, esa decisión la tienen que tomar ellos. Estoy feliz ahora, solo pienso en el partido del sábado, no me preocupa mi futuro, se que me van a llegar cosas muy buenas para mí si sigo trabajando como hasta ahora".
No ha hablado con el Oporto. "No he hablado con el Oporto. No se si mi representante lo ha hecho, pero yo directamente con ellos no, pero no me preocupa eso. Sólo pienso en la Real ahora, estoy feliz por esta oportunidad que me ha dado la Real y estoy trabajando para corresponderle, y creo que lo he hecho bien, la afición está contenta, y espero que siga igual".