El Espanyol homenajeará a Zamora el martes ante el Celta
Los porteros pericos irán ataviados con una camiseta que recordará al Divino, pues el día 22 de abril se cumplen 100 años de su debut como futbolista.
El 22 de abril se cumplen cien años del debut de Ricardo Zamora como futbolista, una efeméride que el Espanyol, el club en el que más años jugó en su dilatada y exitosa carrera (1916-1919 y 1922-1930), prepara una serie de tributos para recordar la figura de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol y un emblema de la entidad blanquiazul.
El próximo lunes día 18, en el auditorio del RCDE Stadium, tendrá lugar una presentación en la que se recordará la vida de Zamora y se inaugurará una exposición de cuadros, imágenes y coleccionables que formarán parte del Tour RCDE hasta el día 30. Además, se volverá a presentar el libro ‘Zamora, mito y realidad del mejor meta del mundo’, escrito por el periodista y escritor Francisco González Ledesma, y se realizará un coloquio entre tres porteros de la historia del Espanyol: Coco Bertomeu, Tommy N’Kono y el actual meta Pau López.
Pero el gran homenaje público y mediático tendrá lugar el martes día 19, durante el partido entre el Espanyol y el Celta en Cornellà. Los porteros del Espanyol ese día, Pau López y Giedrius Arlauskis, irán ataviados con una camiseta que homenajeará al Divino, confeccionada por Joma, patrocinador del club, cuyo diseño se asemejará al que llevaba el mítico portero español en los años 20 y 30.
Zamora, cuya carrera se prolongó durante 22 años y pasó por Espanyol, Barcelona, Real Madrid y OGC Niza, fue uno de los artífices del primer título oficial del club perico, la Copa del Rey de 1929, conocida popularmente como la Final del Agua.