REAL MADRID

El abogado de Benzema afirma que "hay un doble rasero"

Éric Dupond-Moretti, abogado del delantero que no estará en la Eurocopa, lamentó las declaraciones de Manuel Valls, primer ministro, ya que "tuvieron un peso considerable".

0
El abogado de Benzema afirma que "hay un doble rasero"
PEPE ANDRES

Éric Dupond-Moretti, abogado de Karim Benzema, lamentó la decisión por la que el delantero del Real Madrid no jugará la Eurocopa del próximo verano que se disputará en su país, Francia. El propio Benzema lo comunicó a través de Twitter con el mensaje: "Desafortunadamente para mí y para todos los que me animan y me apoyan, no seré seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia".

El abogado comentó que "hay un doble rasero" en la decisión de la Federación francesa, que emitió un comunicado donde dijo que "La FFF ha accedido como parte civil en el caso de extorsión a Valbuena al contenido de las actas judiciales. Las evidencias disponibles actualmente no permiten establecer la implicación de cada uno de los actores, incluyendo a Karim Benzema. No hay obstáculo legal para que el futbolista sea seleccionado" con Francia". Sin embargo, explican: "Tras los análisis de Noël Le Graët (presidente de la FFF) y Didier Deschamps, ambos afirman que el rendimiento deportivo es un criterio de selección importante, pero no exclusivo para decidir si un jugador es llamado por Francia. Las capacidades de los jugadores para trabajar unidos, en grupo y su ejemplaridad, también se tienen en cuenta por los seleccionadores de la Federación. Por tanto, Le Graët y Deschamps han decidido que Benzema no participeen la Eurocopa 2016". 

Dupond-Moretti culpa a Manuel Valls, primer ministro francés, ya que dice que sus comentarios "tuvieron un peso considerable" en la decisión final. Valls afirmó que “un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. No soy el presidente de la Federación, ni tampoco Didier Deschamps. Es el seleccionador quien debe confeccionar al mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese”. El abogado comentó que "no quiero personalizar, pero me molesta lo que encarna esta función de entrometerse en la selección nacional de Francia, no es su trabajo".

"Nadie ha dicho que Benzema se haya portado mal con el grupo, no hay queja contra él. Si no hubiera sido acusado ¿habría sido seleccionado", se preguntó. "Recuerdo que Nikola Karabatic, que es un jugador de balonmano, fue seleccionado pese a estar acusado de estafa y amaño" comentó un enfadado Dupond-Moretti.