Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Borja: "Debemos ser un equipo, no una serie de cromos"

El mediocentro pìde unidad para salir de la complicada situación de los pucelanos, a cuatro puntos de la promoción, y afirma que aún están a tiempo.

Valladolid
Borja Fernández, del Real Valladolid, en rueda de prensa.
IBG

Volvió en el pasado mercado de invierno, pero es uno de los veteranos del vestuario, de los que más ADN blanquivioleta tiene, lo que le da predicamento para analizar con exactitud los problemas del equipo. Borja no se esconde, como no lo hizo tras el partido en Leganés, donde volvió a afirmar que al equipo le falta alma. Ayer lo repitió: “Tras la ilusión que teníamos hace tres semanas, los últimos partidos no han sido los más bonitos” y siguió: “Ahora estamos con las orejas agachadas, trabajando e intentando sacar esto adelante. Hay veces que en caliente dices cosas, pero lo de la falta de alma lo dije y lo mantengo. Las segundas partes de Miranda como de Leganés me veía corriendo de un lado para otro del campo y parecía que estábamos con dos menos y es lo que no puede ser. No nos podemos volver locos, ni venir abajo, un gol nos metía en el partido. Cuando bajas los brazos o cuando tratamos de salvar nuestro culo pues pasa lo que pasa”. El madrileño reconoció que “en los vestuarios hay alguno que no suma lo que debería. Lo que debemos hacer es ser equipo no ser unos cromos” y afirmó que sus palabras no cayeron mal en el vestuario: “Son cosas que se quedan en el vestuario, las críticas a todo el mundo le sientan mal por mucho que sean constructivas. Al final todos nos sentimos atacados por las mismas, pero no ha pasado nada. Hemos hablado en una reunión ayer (por el martes) y tendremos que tener las que sean necesarias”.

Más unión. Además, Borja señaló que “lo que nos hace falta es más unión, alegrarte cuando un compañero roba un balón, cuando te hacen una ayuda para recuperar el balón. Si trabajamos bien y nos damos cuenta que el bien colectivo va a ser mejor para cada uno nos irá mejor, quedan puntos suficientes” y preguntado sobre si hay jugadores que no están con la cabeza en el Valladolid. El gallego afirmó: “El futbolista es egoísta, pero el bien de todos es lo que nos va a llevar a cada uno a ganar más, a jugar donde queramos”, sin embargo, no comparó el vestuario con aquel de la temporada 2010-11 afirmando que “en aquel vestuario habría mala gente y en este vestuario ese no es el problema. Yo creo que ahora hay mejores jugadores que aquella campaña”.