NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Unai García recibe el alta tras superar una lesión de tobillo

Se lesionó el 5 de marzo contra el Lugo. Se estimaron dos meses de baja, pero el defensa se ha repuesto en su sexta semana.

Actualizado a
Unai García, defensa de Osasuna.
MIKEL SAIZDIARIO AS

El jugador de Osasuna Unai García ha recibido hoy el alta médica tras superar una lesión de tobillo que le ha apartado de la competición durante cinco jornadas de la Liga Adelante.

Unai García, hasta entonces un fijo en las alineaciones del entrenador 'rojillo', Enrique Martín, cayó lesionado en el partido contra el Lugo el 5 de marzo, al producirse una rotura severa del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

Inicialmente se estimó un periodo de baja de dos meses, pero el defensa navarro ha completado su recuperación en su sexta semana de tratamiento, por lo que vuelve a estar disponible para el tramo final del campeonato.

Unai García lleva unos días ejercitándose con el resto del grupo y, aunque ha recibido esta mañana el alta médica, Martín cree que el jugador no estará al cien por cien hasta el encuentro de dentro de dos fines de semana.

Para el partido del próximo domingo en Mallorca es baja el mediapunta alicantino Miguel De las Cuevas por una lesión muscular sufrida en el entrenamiento del pasado sábado en Tajonar.

La plantilla 'rojilla' se ha ejercitado esta mañana en Tajonar con la vuelta al grupo del medio centro cordobés Manuel Sánchez, mientras que el centrocampista navarro Mikel Merino ha tenido menos carga de trabajo, pero podrá jugar frente al Mallorca.

Ha sido novedad en el entrenamiento el jugador del filial Jaime Dios, que se une a la presencia de los promesas Miguel Díaz e Iker Berruezo, mientras que los internacionales Aitor Buñuel y Antonio Otegui se reincorporarán mañana al trabajo en Tajonar.