Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Caicedo pasa del 84% de los minutos al 36% desde su lesión

ESPANYOL

Caicedo pasa del 84% de los minutos al 36% desde su lesión

Caicedo pasa del 84% de los minutos al 36% desde su lesión

DANI AZNAR

DIARIO AS

El ecuatoriano había sido titular en 20 de las 21 jornadas disputadas hasta el Espanyol-Villarreal del 23 de enero. Desde entonces, ha sido tres veces de la partida.

Cuatro minutos tardó Felipe Caicedo en anotar, el 23 de enero ante el Villarreal, su sexto gol en esta Liga. Se las prometía felices. Pero un pinchazo antes del descanso le obligó a retirarse, y desde entonces nada ha vuelto ser lo mismo para el ecuatoriano. Arrastra molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, una cicatriz que no acaba de dejarle en paz. Y este miércoles, en conferencia de prensa, ratificó su frustración: “Trato de ir tirando. Es complicado cuando no estás al cien por cien. Se me hace muy incómodo no poder ayudar al equipo”.

Antes de este contratiempo, Caicedo había participado en 20 de las 21 jornadas que se llevaban disputadas. Y todas ellas como titular. Había jugado 1.579 minutos en la Liga, un 83’5 por ciento de los posibles. Pero todo cambió ante el Submarino Amarillo. A los pocos días, el Espanyol adquirió la totalidad de sus derechos. Pero el delantero no ha podido celebrarlo como es debido. No pudo acudir al doble compromiso con la selección de Ecuador —aún debe decidir si está disponible para la Copa América, en junio— y se perdió por esa lesión los dos siguientes choques a los del Villarreal, ante Real Madrid y Real Sociedad. Ha participado en siete de las últimas 11 jornadas, pero en solo tres ha sido de la partida (Valencia, Deportivo y Betis), disputando 336 minutos, es decir, un 35’9 por ciento de los posibles.

“Estoy trabajando para poder salir adelante con esta lesión y con los doctores y los fisios lo vamos a conseguir”, vaticinó Caicedo. “Espero en este tramo final encontrarme como venía haciéndolo: bien, sin molestias, sin fatiga. Si dijera que no mejoro estaría mintiendo, me encuentro mejor que en el partido contra el Athletic (entró desde el banquillo pero no aguantó hasta el final), aunque la situación no es la óptima, no es ideal”, reconocía. “Yo estoy tranquilo, la que se lleva el marrón es mi mujer”, confesó, sobre su inquietud. Y apostilló: “Cuando sientes que la cicatriz te tira, te frustras un poco”.

Pero Caicedo tiene un aliciente añadido a corto plazo: medirse este viernes al equipo en el que cuajó sus mejores registros en la Liga española. Un Levante que apura sus opciones de salvación. “Se lo juegan todo y nosotros tenemos algo más de margen, pero lo vamos a encarar como una final. Van a salir a morder desde el primer minuto, se juegan la última opción de engancharse a la permanencia”, analizó. Y abundó: “Nosotros tenemos una gran oportunidad de acercarnos al objetivo, que es dejar sentenciada la permanencia”.

El ecuatoriano admitió que la plantilla vive “con algo de incertidumbre” esta irregular campaña. Pero que se lo dejará todo. Igual que él por recuperarse de su lesión.

Sigue siendo 'pichichi' perico en solitario

Pese a su intermitencia en los últimos dos meses y medio, Felipe Caicedo se mantiene como máximo realizador en solitario del Espanyol, con siete tantos. De hecho, en este periodo anotó un gol, frente al Athletic de Bilbao, a los pocos minutos de salir. Le persiguen Hernán Pérez, con seis dianas, Gerard Moreno (cinco) y Pape Diop, que ha irrumpido con tres consecutivas.

0 Comentarios

Normas Mostrar