Inconformista Galca: lo que funciona también se toca
El técnico del Espanyol sólo ha repetido alineación una vez, la pasada jornada. E incluso ese día modificó el equipo, situando a Javi López en el extremo. Nadie lo juega todo.
Ya no fueron sólo los tiempos de zozobra, esa racha de ocho jornadas sin victorias. También le ha sucedido en las últimas fechas, en que sumó cuatro partidos invicto. Constantin Galca está abonado al cambio, hasta el punto de que incluso contra el Atlético de Madrid —la única vez como entrenador del Espanyol en que ha repetido alineación— modificó el equipo, situando a Javi López de extremo.
En algunos casos, como es natural, han sido las lesiones y/o sanciones lo que le ha impedido repetir alineación. Los casos más flagrantes fueron las múltiples bajas en la visita al Bernabéu o el virus gastrointestinal en vísperas del Espanyol-Betis. Pero en la mayoría de casos, los cambios obedecen a decisiones técnicas. Así, por ejemplo, ha ido moviendo a los mediocentros hasta dar con el ‘trivote’, o los laterales (el izquierdo especialmente, pero también el derecho ha tenido tres inquilinos). Igualmente, cambió de portero y modificó la zaga con la llegada de Óscar Duarte, aunque vuelve a confiar en Enzo Roco, quien encadena cuatro jornadas de titular.
En ataque, Asensio es el más fijo seguido de Gerard Moreno, que enlaza siete partidos de inicio, mientras que el resto se van alternando: Hernán Pérez, Burgui, Caicedo (quien lleva cinco jornadas de suplente) y Mamadou. Ningún jugador ha sido siempre titular con Galca.