BETIS

Petros, de intocable a un papel secundario en el Betis

El brasileño lleva tres duelos sin minutos tras haber sido titular en 21 choques de esta campaña. La mejoría de Dani Ceballos, clave.

Petros, de intocable a un papel secundario en el Betis
TONI RODRIGUEZ

Juan Merino modificó desde hace varias jornadas su idea de juego en busca de una mayor capacidad de creación en la medular. El Betis, que se topó con grandes deficiencias en esa parcela durante toda la campaña, encontró en Dani Ceballos a la pieza capaz de romper líneas o verticalizar el juego constructivo desde el centro del campo. El principal perjudicado es Petros, que pasó de ser una pieza fija cada jornada como mediocentro a dejar de estar en los planes de las alineaciones de Merino. Jugó 21 encuentros de titular y se perdió pocas citas durante esta campaña, pero ahora suma tres choques consecutivos sin jugar un solo minuto.

Su polivalencia le abrió posibilidades desde su llegada e incluso disputó minutos ante el Granada como lateral izquierdo tras la expulsión de Vargas, pero su escasa capacidad creativa en la medular lo ha llevado a una suplencia inesperada en este tramo final de campaña. Con más de 2.000 minutos de juego en este curso, el brasileño vive ahora su peor momento desde su llegada. Sin la titularidad, demanda un sitio en el equipo de Merino en un tramo final de temporada clave para su futuro.