ELCHE

La plantilla del Elche llega en pleno para el tramo decisivo

El alta de Pelayo deja el número de efectivos en 23 para medirse al Lugo en el decisivo encuentro de este sábado en el Martínez Valero.

La plantilla del Elche llega en pleno para el tramo decisivo
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Elche llega en un buen momento al tramo decisivo del campeonato de Liga. A falta de nueve jornadas para que termine el calendario regular, Rubén Baraja podrá contar, por fin, con toda su plantilla disponible. Pelayo Novo se incorporó ayer a los entrenamientos con el alta médica y el técnico franjiverde dispondrá de los 23 efectivos para armar la convocatoria de cara al encuentro ante el Lugo en el estadio Martínez Valero. Hasta ahora, las lesiones y las sanciones, que han tenido por suerte poco protagonismo, han impedido que el entrenador haya tenido que hacer cinco descartes por decisión técnica, como sucederá el sábado.

A lo largo de las 33 jornadas que se han disputado hasta la fecha, el número de lesionados se ha ido dosificando de manera regular, sin dejar en cuadro, en ningún momento, a la pizarra de Baraja. El central José Ángel ha sido el que más tiempo ha estado de baja. Primero por su lesión en la rodilla que heredó de la etapa en Primera División y segundo por un problema muscular que se produjo el día de su regreso al once inicial ante el Alcorcón. Lolo cayó dos meses en la previa del partido ante el Llagostera. Y cuando todos estaban recuperados y la semana comenzaba como esta, Hugo Álvarez se rompió dos dedos del pie derecho tras un choque fortuito con el central del filial Maxi. Los últimos que han sufrido problemas físicos de relativa gravedad han sido Armando, cinco semanas en el dique seco; Cristaldo, dos partidos; y Pelayo, que estuvo en dos etapas diferentes sin participar (dos y cinco encuentros).

Las sanciones tampoco han sido un lastre excesivo para el Elche. El equipo sólo ha sufrido dos expulsiones. Y las dos ante el Mirandés: Javi Jiménez, con roja directa; y Noblejas, por doble amarilla. También fue sancionado con dos partidos de castigo Baraja. Por acumulación perdieron el puesto un partido: Armando, Pelayo, León, Álvaro, Ilie, Isidoro y Mandi, que ha cumplido dos ciclos y es el más amonestado, con once amarillas. Apercibidos están Hugo Álvarez y Espinosa. El sábado, ante el Lugo, todos están para jugar y Baraja podrá alinear a su once de gala.