NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - LEGANÉS

Invasión en Alcorcón: habrá mil pepineros en Santo Domingo

El Leganés ya ha vendido 560 entradas y en breve pondrá a la venta otras 124. Muchos aficionados las comprarán directamente en las taquillas del estadio alfarero.

Leganés
El Leganés tendrá mucha presencia de aficionados en Santo Domingo.
Alfonso Reyes

El derbi del próximo domingo entre el Alcorcón y el Leganés ha desatado la locura entre los aficionados pepineros. El subidón por el 4-0 al Valladolid y la contigüidad con el vecino del sur prometen convertir este choque uno de los desplazamientos más significativos en la historia reciente del club.

Por ahora, cerca de 560 hinchas blanquiazules han asegurado ya su presencia en Santo Domingo gracias a las entradas puestas a la venta mediante los canales oficiales. Unas 300, todas de fondo, se distribuyeron en la Federación de Peñas del Leganés. Apenas cuatro horas bastaron para agotarlas y eso que esta remesa se vendió el martes 29 de marzo, esto es, previamente a la derrota por 3-0 en Mallorca.

Las otras 260 entradas se ofertaron ayer en las taquillas de Butarque. Duraron sólo una hora. El Leganés ha ya anunciado que en breve ofrecerá las últimas 124 (20 de ellas infantiles) que le ha proporcionado el Alcorcón. Todas estas localidades, casi 390, son de lateral.

Una vez se adjudiquen (viendo las expectativas creadas es probable que expiren en menos de 60 minutos), aún quedará otra vía para que los seguidores del líder acudan a ver a los suyos frente a los alfareros: la compra directa en las taquillas de Santo Domingo. Muchos son los aficionados del Lega que se acercaron este lunes mismo para obtener sus asientos entre el público local.

La propia Federación de Peñas del Leganés ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que se acuda en masa. “No hay obstáculo que nos detenga, hay que agotar las entradas de la taquilla”, reza el tuit con el que se ha animado a adquirir estas entradas.

Si se cumplen las expectativas, más de 1.000 pepineros podrían acabar regalando su aliento a los de Garitano en un derbi vital en las expectativas blanquiazules por subir a Primera.