Negredo marcó los cuatro goles más importantes del año
El madrileño marcó el en Mónaco que metió al Valencia en la Champions; ante el Depor, en el 92', que salvó un punto; y ante el Espanyol y Sevilla ayudó a conseguir la permanencia.
-
- Partido de LaLiga Santander, primera jornada Valencia-Las Palmas en directo .
"Mi temporada está siendo atípica, de las más raras de mi carrera”. La frase es del hombre que marcó el gol del Valencia, en el descuento, contra el Sevilla, que le da prácticamente la salvación al conjunto ché. Álvaro Negredo, lejos de sacar pecho, valoró ayer la temporada del Valencia y la suya propia. Y razón tiene en decir que su campaña ha sido un camino de espinas. Primero Nuno le apartó de las convocatorias durante dos meses sin un motivo explícito. Y justo unos días antes de que se le abriera una oportunidad con la llegada de Gary Neville, una inoportuna apendicitis le volvió a dejar fuera de combate durante otro mes de competición.
Sin embargo, en una campaña llena de altibajos, Negredo es el máximo goleador (12) y ha marcado cuatro de los goles más importantes de esta temporada en el Valencia. El primero fue en agosto, en la previa de Champions, contra el Mónaco. Un golazo de vaselina en el Louis II le dio al Valencia la calcificación para la fase de grupos.
Poco duró esa alegría. El Valencia no arrancó bien el curso y Nuno fue destituido en noviembre. Con la llegada de Neville nada mejoró. Con el agua al cuello en Liga (cuatro empates y dos derrotas desde que llegó Neville), Negredo rescató un punto, en el 92’, en Riazor, que dio oxígeno al equipo. Los dos siguientes partidos fueron dos derrotas (Sporting y Betis) y el Valencia se vio por primera vez cerca del descenso contra el Espanyol. Empezó perdiendo 0-1 pero Negredo empató y Cheryshev hizo el 2-1 definitivo. El domingo ante el Sevilla marcó el gol de la salvación. “La victoria de la salvación mejor. No ha sido la mejor temporada de nadie”, comentó ayer Negredo.
A Negredo, una vez acabe esta campaña, le quedarán dos más y una tercera opcional. No obstante, este verano va a ser de movimientos en el vestuario tal y como anunció Layhoon. El madrileño lo tiene claro: “Tengo contrato. Mientras el club me siga queriendo yo querré estar. Todavía queda temporada y si hay que hablarlo ya tendremos tiempo”.
Con la salvación ya en el bolsillo, Negredo no quiere desconectar por la falta de objetivos. “Estábamos en una situación muy jodida y teníamos que salir como fuese de ella. Pero no hay que quedarse aquí y ahora tenemos que seguir ofreciendo buena imagen. Vamos a ir a dar la cara al Camp Nou. Esperemos que no pase lo de la otra vez. Ellos se están jugando la Liga y nosotros lo nuestro. Vamos a ir a conseguir algo, no sé qué pero algo”, dijo el delantero del Valencia.