REAL MADRID

Ancelotti: "Zidane sabe controlar la presión en estas situaciones"

El exentrenador del Real Madrid analizó la eliminatoria de Champions League contra el Wolfsburgo y se mostró optimista con la remontada.

Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, durante un partido del Real Madrid.
Patrik Stollarz AFP

Carlo Ancelotti analizó para Goal la situación actual del Real Madrid. El italiano, que tuvo a Zinedine Zidane como ayudante, no duda que el francés pueda lograr darle la vuelta al marcador del encuentro frente al Wolfsburgo: "Zidane tiene experiencia en este tipo de situaciones como jugador y sabe que se necesita controlar la presión en estos momentos".

El técnico analizó el partido de ida: "El Wolfsburgo defendió y fue muy bien a la contra en la ida. Será un encuentro incierto, pero creo que el Madrid lo superará porque alcanzar las semifinales es crucial para ellos".

El exentrenador blanco confía en que se consumará la remontada: "Creo que el Madrid tiene suficiente calidad como para conseguirlo. Sus jugadores son de primer nivel y saben cómo lidiar con estas situaciones a pesar de que el resultado de la ida no fuera positivo. De todas formas, no será fácil".

Sin embargo, no descarta la posibilidad de que no sea el Real Madrid el que pase la eliminatoria en base al resultado del partido en Alemania: "En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Puede pasar que el Madrid quede fuera de la Champions contra el Wolfsburgo. En el deporte todo es probable, incluso que una sola derrota tenga un gran impacto".

Sobre el ánimo de plantilla tras la derrota en Champions League, explicó que es un resultado que se debe dejar atrás: "Tras perder, necesitas despojarte de las malas sensaciones lo antes posible. Debes pensar en positivo y el Madrid puede utilizar el 4-0 ante el Eibar para recuperarse. El pasado queda atrás y debes pensar en el futuro más inmediato".

Ancelotti tiene fe en que el Real Madrid acabe firmando una buena campaña: "Tres días antes estábamos diciendo exactamente lo contrario. El Madrid estuvo fantástico contra el Barça cuando llevaban mucho sin ganar en el Clásico. Y tres días después no podemos decir que todo está hundido. Nada es totalmente seguro en el fútbol y no hay ilusiones. Tienes que mantener el equilibrio cuando estás luchando al máximo nivel, pero el Madrid tiene tiempo para convertir esta temporada en exitosa".