NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid muestra su pésame a la familia de De Felipe

El equipo blanco emitió un comunicado tras el fallecimiento del exjugador del Real Madrid entre 1964 y 1972. “El club se une al dolor de su familia y muestra su pésame”.

Actualizado a
El Real Madrid muestra su pésame a la familia de De Felipe
DIARIO AS

El Real Madrid emitió un comunicado mostrando sus condolencias por el fallecimiento de Pedro de Felipe. Pedro de Felipe, quien fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1972, falleció en Madrid a los 71 años de edad. Formado en las categorías inferiores del club, triunfó en el primer equipo al convertirse en una de las referencias defensivas del Real Madrid yeyé. Su gran trabajo en la zaga le permitió ganar una Copa de Europa, cinco Ligas y una Copa de España durante sus ocho temporadas como madridista.

Pedro Eugenio de Felipe nació en Madrid el 18 de julio de 1944 y en su trayectoria destaca la sexta Copa de Europa, cuando con sólo 21 años asumió la titularidad en todos los partidos clave de aquella edición. Junto a Zoco, Amancio, Gento o Pirri, entre otros, devolvió la hegemonía continental al Real Madrid en la histórica final ante el Partizán.

Éxitos

En el Real Madrid disputó 170 encuentros y con sus virtudes en el juego defensivo se convirtió en el inmediato sucesor de otra leyenda como Santamaría. Además, logró levantar algún título en siete de sus ocho campañas en el club y fue internacional en una ocasión con la selección española. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame por su fallecimiento.