No queda una entrada y ya funciona a tope la reventa
El estadio del Atlético se queda pequeño para el choque ante el Barcelona. Vendrán peñas de todos los lugares y las de Alemania y Bélgica han confirmado su presencia.
El Calderón vivirá un partido histórico este miércoles. El encuentro ha desatado la locura entre la masa social rojiblanca y ha desbordado al club del Manzanares. Las entradas se agotaron tres días después de que el bombo deparara el Barcelona-Atlético en cuartos de final. Y eso que los precios no eran precisamente económicos: desde 85 a 250 euros (50 a 190 para los socios del Atlético). Y desde 225, tribuna vip, a 750, en palco presidencial. Luego, el 2-1 registrado en el encuentro jugado en el Camp Nou, con polémcia arbitral incluida, ha disparado la expectación y no queda ni una sola localidad para el choque, tampoco de las zonas vips.
El Barcelona no ha agotado el cupo de entradas que tenía para el partido y al final serán unos 1.400 hinchas culés los que irán al Calderón. El club ha ido sacando entradas disponibles por internet, pero a las pocas horas se han ido agotando. Ayer se llevó a cabo la reunión de seguridad para el partido, declarado de alto riesgo. Desde el Atlético insisten en que la afición acuda con antelación para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso. Desde el Atlético señalan que las relaciones entre los clubes son buenas y sucede lo mismo entre las aficiones, por lo que no debe existir ningún problema extradeportivo.
Vendrán peñas de todos los lugares de España y también del extranjero (las peñas de Alemania y Bélgica estarán presentes) y desde el Atlético han tenido que repartir las entradas entre las muchas peñas que tiene la entidad. La reventa ya lleva funcionando desde hace tiempo en el Calderón. Las localidades más baratas ya doblan su precio para el partido. Y aún quedan bastantes horas para el mismo. Desde las redes sociales, la afición atlética siga con sus proclamas y el nunca dejes de creer se ha instalado allá donde hay una peña del Atlético. A través de las redes también se está llevando una iniciativa para esperar al equipo en el Calderón dos horas antes de que comience el encuentro.